Tienda de minerales
Actividades del año 2013
Terapeutas y terapias
Ricard Montseny
Mara Gascón
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

La glándula pituitaria y pineal

 

 

Enlace a página web sobre anatomía de la glándula hipófisis

LA SILLA TURCA Y LA GLÁNDULA HIPÓFISIS.

El hueso esfenoides en vista lateral, en su parte antero superior está la famosa silla turca, que alberga a la glándula de secreción interna más importante de todas, la hipófisis o glándula pituitaria. 
Se le llama la glándula de la eterna juventud y  de la felicidad. Es la glándula que controla todos los sistemas endocrinos y metabólicos.
Es la glándula maestra por excelencia, pues controla todas las funciones neuro-vegetativas y neuro-químicas del resto del sistema glandular. Por tanto cualquier modificación de zona que se produzca alrededor de la silla turca por disfunción del esfenoides afectará al resto del organismo.
Esta glándula para funcionar necesita ser balanceada, pues en su balanceo se le somete a una presión y a una relajación. Por lo tanto la glándula segrega sus estímulos basándose en los estímulos que le da el movimiento del esfenoides en su silla turca, que es como una mecedora en forma de semicírculo. El esfenoides hace un movimiento sistólico y diastólico de estimulación sobre el sistema de la hipófisis, en forma de mecedora.
Gracias al movimiento del esfenoides en forma de mecedora en su flexión y extensión está recibiendo el estimulo de la hipófisis. Cualquier bloqueo del esfenoides que afecte a su balanceo, estará afectando al estimulo glandular de la hipófisis.
La hipófisis tiene que mandar información a las demás glándulas de secreción interna, como la glándula tiroides, paratiroides, ovárica, testiculares, suprarrenales, etc.
La hipófisis hace de ordenador central sobre todo el organismo, y apenas conocemos todas las posibilidades de esta glándula.
Si el movimiento de estimulación del esfenoides, o sea  su balanceo, se ve afectado todo el sistema neural, más su sistema de secreción interna y la circulación de la zona se verán mermados.

                                   


Aquí en el interior de la glándula pituitaria hay metidos muchos programas aún desconocidos.
Todo lo que sea liberar el esfenoides mejorará todo el funcionamiento de la estructura glandular, y al mismo tiempo mejorará el movimiento de todos los demás huesos del cráneo.
Cualquier problema sobre el páncreas, estrabismo hipoglucemia o problemas de oído como los acúfenos, dislexia, de mandíbula el brupcismo, mareos ataques epilépticos, los pares de nervios del VII al XI, etc. todos estos problemas serán posibles solucionar desde el esfenoides.
De aquí que tengamos que prestar mucha atención a la liberación del hueso del esfenoides.

 

                   

 

EL MISTERIOSO TERCER OJO
Enviado por: "Martha Puerto"

EL MISTERIOSO TERCER OJO Las experiencias científicas sobre el sueño y los sueños desembocaron en ciertas conclusiones que coinciden con afirmaciones espirituales milenarias. En 1977, el equipo del profesor Guido Schoenenberger de Basilea pudo identificar la substancia que provoca el sueño como una pequeña proteína compuesta por nueve elementos (aminoácidos) llamada péptida DSIP, es decir Delta Sleep Inducing Peptide, porque ésta péptida induce al sueño en ondas delta muy lentas. En el Instituto de Fisiología de Basilea se demostró que los tejidos nerviosos vivos poseen lo que se denomina receptores o puntos de anclaje para la DSIP. Esta péptida DSIP fue inyectada a pacientes que sufrían insomnio. ¿Qué se advirtió? En todos los casos, una significativa mejoría de la capacidad de atención, de concentración y de coordinación psicomotriz. Ahora bien, en la tradición hindú, como sabemos, la concentración en meditación se hace sobre un punto preciso del cuerpo,
llamado el tercer ojo y que corresponde al emplazamiento de la glándula pineal. Esta glándula (descubierta por los anatomistas occidentales en 1886) está medio oculta en el centro del cráneo, justo a la altura del intermedio entre ambos ojos, exactamente en el lugar donde aparece el ojo de la iluminación de los hindúes. Esta glándula pineal no es, como hasta ahora se pensaba, un inútil vestigio de la época reptiliana, antes de la evolución humana. Esta glándula tiene un papel preciso: el de producir hormonas (trabajos del doctor Aaron Lerner de la Universidad de Yale) y especialmente de melatonina. La hormona melatonina se produce a partir de la serotonina que -y ahí encontramos de nuevo las investigaciones sobre el sueño y los sueños- desempeña un papel muy importante en los ciclos del sueño. La serotonina es uno de los neurotransmisores que desempeñan un papel en el despertar cortical. Si se inhibe la serotonina, se provoca el insomnio. A la inversa, si se inyecta
serotonina (por uno de sus compuestos) se restablece en el sujeto un sueño paradójico normal. El efecto más duradero de la privación de la serotonina es una desaparición de la barrera entre el sueño y la vigilia. Dicho de otro modo, privado de serotonina, el durmiente se convierte en un soñador despierto. Puede pues concluirse que el tercer ojo desempeña un papel fisiológico en los sueños. Y como, por otra parte, esta glándula pineal es extremadamente sensible a la luz, cabe pensar que cualquier experiencia de iluminación o cualquier visión de luz (en estado de sueño, de pre-muerte o de trance, en estado fuera del cuerpo) depende de la actividad de la serotonina y de la glándula pineal. Lyall Watson lo confirma: “Es probable que, si existe una posibilidad biológica de que la personalidad o el espíritu o el alma o el segundo sistema pueda estar separado del cuerpo, el punto de ruptura debe encontrarse en la glándula pineal. A la luz de las pruebas ya acumuladas, se
hace cada vez más difícil negar la realidad de este fenómeno”.

Martha

DMT - La molecula espiritual

 

 

LA GLANDULA PINEAL

     Los monjes tibetanos hablaban, y aún lo hacen hoy en día, de un tercer ojo, situado aproximadamente en el centro del cerebro y entre los ojos, que había sido el centro de la clarividencia y de la intuición, y que en el decurso de los tiempos se había ido atrofiando, por lo que era necesaria su recuperación. Posteriormente se asociaría este tercer ojo con la glándula pineal. 
     La existencia de la epífisis o pineal se conoce desde hace más de 2000 años. Galeno en el siglo II, escribió que a los anatómicos griegos le había llamado la atención la situación particular de dicha glándula, concluyendo que servía de válvula para regular el flujo del pensamiento, que se creía almacenado en los ventrículos laterales del cerebro. 
     Descartes, en el siglo XVII, expresó su creencia que la pineal era la sede del alma racional. Para él, las sensaciones percibidas por los ojos llegarían a la pineal, de la que partirían hacia los músculos, los cuales producirían las respuestas adecuadas. Los estudios modernos demuestran en éste, como en otros aspectos de su pensamiento, la gran intuición del filósofo.      


Características físicas, situación y relaciones

     El nombre pineal se debe a su forma, semejante a una piña, siendo su tamaño aproximado el de un guisante. Pesa una media de 173 miligramos, oscilando según las personas entre los 41 y 804 miligramos. 
     Las pineales recogidas en autopsias, pesan en el hombre un máximo en el mes de Marzo, y un mínimo si son examinadas en Julio; mientras que en la mujer, el máximo peso se obtiene de las recogidas en Enero y el mínimo, de las obtenidas en Mayo. 
     Está situada en el techo del mesencéfalo, entre los tubérculos bigéminos craneales, en la denominada fosa de la pineal. Su cara craneal está por debajo del cuerpo calloso, y su base limita con el tercer ventrículo. Su célula funcional es el pinealocito, que está capacitado para producir las encimas necesarias para la síntesis de la melatonina (su principal hormona) y la seratonina, a partir del triptófano.       


Pinealocitos y síntesis de melatonína

     La melatonina fue descubierta en 1958 por el dermatólogo y bioquímico A.B. Lerner, quien se basó en las observaciones hechas por MC. Cord y Allen en 1917. Estas observaciones deducían que, al arrojar extractos de pineal de vaca en el agua en que nadaban unos renacuajos, se producía un blanqueamiento de su piel.      Lerner y Cols purificaron extractos de más de 200.000 pineales vacunas, aislando una sustancia que agregaba intracelulares de la melanina. La hormona melanocito-estimula nte, por lo contrario, disgregaba dichos gránulos oscureciendo la piel. Se la denominó melatonina en contraposició n a la melanocito-estimula nte.    
En ausencia de luz, el pinealocito recibe estimulación periódica en forma de nor-epinefrina (NE), seratonina o descargas eléctricas de fibras nerviosas, provenientes del núcleo supraquiasmático superior. Este, a su vez, recibe información que proviene del sistema vegetativo, a través de neuronas emergentes del ganglio cervical superior, el cual conecta con otros ganglios de la médula espinal.  

    En presencia de luz, natural o artificial, los fotoreceptores de la retina convierten la señal luminosa, especialmente en la banda amarillo-verde, en señal eléctrica, que es transmitida por el tracto retino-hipotalá mico hasta el ganglio cervical superior, por donde abandona el S.N.C., conectando con los ganglios de la médula y aboliendo la señal circadiana enviada por dicho ganglio al núcleo supraquiasmático. Como consecuencia, dicho núcleo queda liberado de la influencia de la médula espinal y enlentece el ritmo de liberación de NE sobre la pineal, lo que se traduce por una menor captación de aminoácidos, especialmente triptófano, por parte del pinealocito; menor producción de adenil ciclasa y AMP y, por consiguiente, menor producción y liberación de melatonina.      Cualquier activación del sistema simpático abole el efecto represor de la luz.       


Glándula pineal y pubertad

     La glándula pineal es de mayor tamaño en la infancia que en la madurez, comenzando a disminuir de tamaño a partir de los 7 años. Esta recesión en el tamaño era considerada como una involución o atrofia de una glándula que carecía de utilidad, pero en la actualidad se piensa que es un proceso madurativo. 
     Desde el nacimiento, testículos y ovarios poseen una estructura lo suficientemente preparada como que para que en presencia del adecuado estímulo de gonadotropinas se produzca su maduración en poco tiempo. Sin embargo, este estímulo no se produce. La hipófisis, capacitada para producir dichas gonadotropinas, en presencia del adecuado estímulo hipotalámico de gonadotropin- relaxin-hormona GnRH, no las produce por carencia de éste. 
     En el adulto, los esteroides sexuales se autoregulan, al unirse a receptores hipotalámicos específicos, que a partir de cierta concentración sanguínea, disparan la vía opatérgica productora de endorfinas (opiáceos fisiológicos) . Esta, a su vez, distorsiona la pulsatilidad de la GnRH, que frena la producción y liberación de gonadotropinas, por lo que los ovarios o testículos (gónadas) en ausencia de dicho estímulo, dejan de producir esteroides sexuales, disminuyendo su concentración en la sangre. Con ello, los esteroides unidos a los receptores, se sueltan y se vuelve a activar la liberación de GnRH. En el niño debiera pasar lo mismo, y sin embargo, no sucede. 
     La melatonina tiene la misma afinidad, por los receptores hipotalámicos de esteroides sexuales, que éstos. En la infancia,  se produce mayor cantidad de melatonina que en la madurez, de forma que constantemente se halla unida a dichos receptores, disparando la vía opiatérgica, impidiendo así la liberación de GnRH y, en consecuencia, la maduración gonadal. 
     A partir de los 7 años, la pineal disminuye progresivamente de tamaño, y en consecuencia disminuye la concentración sanguínea de melatonina hasta que llega un momento en que ya no se une a suficiente número de receptores hipotalámicos, se bloquea la vía opiatérgica y se produce por primera vez la liberación y síntesis de GnRH. Esto sucede a partir de los 11 años en la mujer, y de los 12 en el hombre. En los pueblos, la pubertad sucede más tardía que en las ciudades, lo que se debe al menos consumo de luz en éstos que en aquéllas.      


Otras funciones de la pineal

     Controla simultáneamente todos centros neuroendocrinos hipotalámicos, y en consecuencia todos los factores liberadores e inhibidores. Aunque se desconoce su mecanismo y acción, se conocen algunos de sus efectos indirectos sobre la hipófisis. Disminuye las concentraciones de GnRH y, en consecuencia, disminuye las de la hormona folículo-estimulante (FSH) y luteotropa (LH); disminuye la función tiroidea (TSH y T4), la insulina y también aumentan las concentraciones de glucosa sanguínea, disminuye el ATCH y la corticosterona. Aumenta la síntesis proteica cerebral, como también aumenta la producción y liberación de dopamina (DA). Como consecuencia, se puede esperar un aumento de hormona de crecimiento (GH) y disminución de TSH y prolactina (PRL).      


Resumen: Funciones de la Pineal.

1-
2-

3-
4-
5-

Controla el inicio de la pubertad.
Armoniza el sistema vegetativo con el medio ambiente, a través de la vista, y probablemente también del resto de los sentidos.
Induce al sueño.
Probablemente regula los ritmos circadianos.
Es un interruptor que modula la intensidad de funcionamiento de todos los centros neuroendocrinos hipotalámicos.
Previene una calificación prematura en la infancia, al evitar las síntesis esteroideas, favoreciendo el crecimiento óseo por este mecanismo, indirecta y directamente a través de la DA y GH.

 

 

Atlas del encéfalo

 

Pineal e Pituitária, glândula

 

Las glándulas pineal y pituitaria

Celestia y Ahnahmar

Los cambios que están teniendo lugar en el cuerpo humano son múltiples. Constituyen una casi completa reconstrucción del sistema humano y atestiguan la necesidad de una matriz energética dentro del cuerpo que soporte muchísima más energía de la que los cuerpos humanos hayan podido sostener hasta ahora. Existen numerosos grupos organizados de seres, procedentes de muchas galaxias, que están trabajando con el sistema humano para modificarlo y reestructurarlo.

Estas reestructuraciones están llegando en forma de iniciaciones que están siendo concedidas conscientemente y, en algunos casos, inconscientemente a la humanidad. Para aquellos de vosotros que hayáis dado un propósito consciente a vuestra transformación personal los cambios son mucho mayores. Pero la humanidad, en conjunto, está atravesando también una transformación global, así como el planeta Tierra. Los niños que encarnan en este momento, y las generaciones futuras, llegan con sistemas físicos que están ya modificados en términos de ADN órganos y estructura ósea.

Todos los órganos y procesos corporales están siendo reorganizados durante este tiempo. Incluso el torrente sanguíneo y los componentes sanguíneos físicos están alterándose. Esta reorganización tiene dos aspectos: el primero es a nivel celular individual, en tanto que el núcleo de la célula se reunifica con su más alto nivel de Divinidad, como el Yo-Dios; en segundo lugar, la matriz energética de cada una de las células se adapta a una forma cristalina superior para permitir que cantidades cada vez mayores de energía rarificada se integren con el cuerpo. 

La estructura física no puede progresar sin abrirla primero a la directa experiencia de lo divino. Los eones de separación entre el cuerpo tridimensional físico y el espectro completo del amor de Dios han terminado: el proceso de transformación que ahora está llevándose a cabo debe incluir el aspecto divino, o no puede realizarse la trasmutación cósmica a través de la gracia divina.

En las fases iniciales de estas iniciaciones, las glándulas pineal y pituitaria desempeñan significativos papeles. La primera ha sido durante mucho tiempo el órgano de la intuición y el conocimiento en el cuerpo humano separado. Es a través de la pineal como se ha realizado la conexión con el mundo etérico. En las comunidades que existen en las dimensiones quinta y superiores, sin embargo, la glándula pineal cumple un papel aún mayor y es, de hecho, el órgano de comunicación a través de la telepatía mental, del mismo modo en que el chakra de la garganta ha llenado ese papel mediante las cuerdas vocales en los cuerpos tridimensionales.

En la tercera dimensión humana ha habido muchos individuos con glándulas pineales muy altamente desarrolladas. Algunos de éstos comprenden los rangos de canales y psíquicos que han poblado vuestra primera literatura metafísica y escuelas de misterio. Hoy existen también en la Tierra otras razas sensitivas, como los delfines y las ballenas, que se comunican mediante el uso de esta glándula.

Hoy, sin embargo, el trabajo que está llevándose a cabo con la glándula pineal es global, y todos los humanos de la Tierra están experimentando un aumento de la intuición y el contacto no verbal con otros humanos y con otros reinos. Para algunos esto resulta desconcertante, y para otros se trata de la respuesta a una plegaria. Para todos, el aspecto más importante en el que centrarse de este cambio es el contacto fácilmente disponible ahora con la totalidad del yo y con las diversas formas de conservación de registros, como los registros akáshicos y las bibliotecas vivientes que existen en los reinos etéricos del planeta. En verdad, el término «canal» o «psíquico» pronto dejará de existir, pues todos poseerán la facultad de comunicarse y conectarse con todos los reinos de la Tierra. Nos sentimos agradecidos con quienes se han ofrecido voluntariamente a servir a la humanidad de auténticos canales para la luz, pues ello ha contribuido enormemente al despertar espiritual de la humanidad.

Esta aptitud que ha estado surgiendo en las últimas décadas puede compararse con un "faro" que ilumina el camino para una humanidad dormida. No obstante, este servicio realizado por una minoría lo vemos únicamente como una fase temporal en el despertar espiritual de la humanidad. Pronto llegará el momento en que todo el mundo deba convertirse en la manifestación de su propio "faro" y abrirse a sus propias aptitudes y dones que residen ya en el interior de su propio corazón. En pocos años, los que queden encarnados en este planeta se volverán todos plenamente telepáticos, y los que hayan ayudado a la humanidac como canales continuarán su servicio de un modo distinto.

El aumento de la actividad en los chakras del corazón y del sagrado corazón, dos centros energéticos que trabajan juntos, permite el incremento de la actividad pineal para marchar en la vibración de la Gracia Divina. Sin el equilibrio del amor, la compasión y el auténtico respeto por la santidad de los demás, esta mayor cantidad de información podría ser manipulada por el ego, y el curso de la evolución podría verse, una vez más atrofiado. En todas las civilizaciones que se comunican de forma no verbal debe dedicarse el más elevado de los propósitos a apoyar plenamente y a rendirse plenamente a lo que represente el mayor bien para el conjunto. Debe haber los más altos niveles de nutrición interpersonal y de expresión de la verdad. Asimismo, todos deben honrar la privacidad del corazón individual para que este nivel de comunicación sea verdaderamente abierto y efectivo.

La información recibida por la pineal debe ser siempre validada por el conocimiento del corazón. De este modo, la Mente Verdadera es sirviente del Corazón Verdadero y se nutre la oportunidad de alcanzar la comunidad y la gracia divina en este planeta.

La glándula pituitaria sostiene otro papel en la evolución del cuerpo humano. El sistema endocrino humano ha sido siempre el depositario de muchas de las limitaciones impuestas a los humanos durante las lecciones de dualidad y separación. En verdad, la aparición de enfermedades autoinmunes guarda una directa correlación con el dolor a largo plazo que muchas almas han experimentado a través de estos sentimientos de separación. Pero ahora la glándula pituitaria está siendo liberada de sus limitaciones, y el cuerpo físico será capaz, una vez más, de regenerarse y repararse hasta el más pleno alcance de sus energías.

De nuevo, la energía de la intención consciente proporciona el punto de partida para estos cambios: los órganos mejorados del cuerpo humano continuarán respondiendo con la más plena potencia al ser informados por la conciencia del individuo. El sistema humano es un sistema complejo y, llegados a este punto, no puede mantenerse a dos órganos separados de los otros. A nivel individual debe realizarse mucho trabajo para desintoxicar y nutrir todos los órganos del cuerpo.

La comunicación con los elementales de los órganos para determinar cuál es el mejor curso a tomar para cada individuo es un paso sugerido. Las consultas con especialistas energéticos, sanadores y trabajadores del cuerpo son altamente recomendables, pues ha llegado el momento para todos de comenzar a reconocer a los más profundos niveles el auténtico don que es el cuerpo humano. La parte de vuestras antiguas escrituras que se refiere al cuerpo como templo de lo Divino era exacta. Vuestra participación consciente en la curación y transformación del cuerpo es lo que os permitirá crear los cuerpos que deseáis emular de las culturas que viven durante muchos siglos en una sola encarnación.

Amar a vuestro cuerpo como depositario divino del espíritu es igual de importante que amar la totalidad de vuestro espíritu. Únicamente cuando esto se haga a nivel global se efectuarán los cambios que todos deseáis a los recursos alimenticios y a las modalidades curativas. Incluso ahora, están comenzando a entrar en el mercado y la conciencia dominantes instrumentos y sustancias de gran capacidad para curar y reconstruir. Es vuestro apoyo continuado a los mismos y vuestra capacidad de confiar en las nuevas formas de curación que se os presentan lo que permitirá que tenga lugar este tipo de cambio en todo el planeta.

Los maravillosos templos de rejuvenecimiento y curación de antaño que tanto deseáis y visualizáis en vuestro futuro están, de hecho, aquí ahora: existen aún en la conciencia de los constructores y diseñadores originales de estas maravillas; existen en los recuerdos energéticos de aquellos de vosotros que los experimentasteis en otros tiempos. Aunque pueden haber sido destruidos en su aspecto tridimensional, existen aún plenamente en las dimensiones superiores, habiendo incrementado muchas veces el potencial de sus propósitos y fines originales, y en cualquier momento podéis recurrir a esas energías, sin ninguna dificultad ni gasto monetario. Todo lo que tenéis que hacer es silenciar la mente, abrir el corazón y establecer vuestras intenciones para conectaros y experimentar esas energías para dad y separación. En vuestra propia curación, y permitir que tenga lugar el proceso. Mientras os permitáis pasar cada día el tiempo suficiente respirando e infundiendo esas energías en vuestro cuerpo el proceso se pondrá en marcha y seréis testigos de los extraordinarios resultados.

Y juntos, simplemente mediante el poder de vuestro propósito y rendición a la Gracia Divina, podéis magnetizar la energía de aquellos en vuestro campo de fuerza en cualquier momento, y los beneficios que proporcionan sus energías pueden recrearse en el presente. Puede que la forma no refleje el original, pero la energía es la misma. Puede que el ordenador de matriz cristalina sustituya al templo de cristal, pero la capacidad es la misma.

Reconoced estos instrumentos y sanadores en vuestro entorno y apoyadlos. En los tiempos venideros puede que deseéis recrear en formas estos templos de antaño, pero sin reconocerlos primero como los instrumentos que son hoy, sin reconoceros primero hasta el más pleno alcance de quiénes sois hoy, estos potenciales no pueden manifestarse. Ahora el paraíso se halla a vuestro alrededor en este planeta; dad un verdadero reconocimiento a cualquiera y a todos los que están trabajando para expandir globalmente este paraíso y sustentáis el potencial para el paraíso en conjunto. No sufráis sobre lo que se ha ido, sino celebrad lo que está resurgiendo.

Sed amables con vosotros mismos, pues ¿quién puede amaros mejor que vosotros?

Celestia y Ahnahmar

 

 

 

EL VELO DESVELADO

La Hermandad de Luz a través de Edna Frankel

 

SEDONA Journal of EMERGENCE, edición de Noviembre 2006 http://www.sedonajournal.com

Saludos de la Hermandad de Luz. Somos de la Orden de Melquisedec, guardianes espirituales de la Tierra y de la humanidad. Preferimos que penséis en nosotros como hermanos chiflados por vosotros! Nuestra misión – nuestra dedicación al plan divino – es la de ayudaros a desarrollaros con gracia, A este fin, nos gustaría compartir con vosotros un aspecto de vuestro "cableado" energético que hasta el presente ha estado mas allá de vuestro marco de referencia. Tiene que ver con el velo del olvido, donde está ubicado y como funciona.

Empezaremos, queridos lectores, por una pregunta: Os habéis preguntado alguna vez donde está en realidad el velo del olvido? Para la mayoría de las personas, se trata de uno de los tantos conceptos metafísicos que suena bien y parece lógico, pero sin "ver" ninguna lógica ni prueba física de su existencia. Naturalmente, puesto que el velo es lo que mantiene vuestra dualidad firmemente en su sitio y os mantiene separados de la conexión consciente con el Espíritu, se puede argumentar que por esto mismo no lo veis. Sí, bueno, todo esto está bien, pero vuelve a poner el velo en el campo conceptual/teórico, eliminándolo de vuestra existencia real de cada día.

El velo del olvido no es un concepto amorfo, ni un muro inflado mas allá del horizonte que encontrareis si camináis lo bastante lejos (risita). Si la función del velo es de mantener estable la dualidad de la 3D y limitado vuestro nivel sensorial, os habéis preguntado alguna vez porqué entonces cada persona consigue una vibración mas elevada a su propio tiempo y a su propia manera? Si el velo fuese lo mismo para cada uno – si afectara cada persona de la misma manera – no estarían todos haciendo los mismos progresos al mismo tiempo? Claro, si el velo fuese establecido en vuestra dimensión al exterior de vuestro cuerpo, responderíais todos de la misma manera.

EL ENLACE CON VUESTRO CUERPO SUPERIOR

Se está esclareciendo el tema? Cada cual tiene su propio velo del olvido formado en su sistema de chakras. Cuando nosotros decimos "El camino hacia arriba es interior" o "El Reino de Dios está dentro de vosotros", hablamos literalmente! La conexión con vuestro ser superior es el enlace del octavo chacra entre vuestra identidad eterna y vuestra identidad física temporal. Hasta el presente, ha sido como un espejo unilateral, manteniéndoos ignorantes de que estáis vinculados con niveles de vosotros mismos superiores a vuestro núcleo físico.

Os pedimos que consideréis vuestro octavo chacra como "la piel exterior" de vuestro denso cuerpo etérico, como un gran globo de energía que os encierra completamente. Imaginaos esta membrana a unos 30 cms. por encima de vuestra cabeza y también a unos 30 cms. por debajo de vuestros pies. Os dijimos anteriormente que vuestros chakras de la corona y de la base son chakras verticales apuntando hacia arriba y hacia abajo, mientras cada uno de los chakras horizontales – del segundo al sexto - tienen un vórtice de energía hacia delante y hacia atrás, enlazados por un tubito a través del cuerpo. Bueno, los dos chakras verticales tienen también un segundo vórtice!

Imaginaos el aspecto superior del octavo chacra apuntando abajo a vuestra cabeza – provee la energía entrante al chacra de la corona: Ahora, imaginad el chacra de la raíz apuntando hacia abajo y colocad la parte inferior del octavo chacra debajo de ello y mirando hacia arriba. Eso es el vórtice energético pareja de la raíz que os retroalimenta la energía pura, verde de la Tierra para guardaros arraigados. Aquí está vuestra completa conexión "como arriba, así abajo" con el cosmos.

LAS VALVULAS DE ESCAPE DE PRESION DE VUESTRA AURA.

En algunas enseñanzas holísticas, el octavo chacra ha sido nombrado como vuestra conexión estrella del alma y estrella de la Tierra. En el cuello del octavo chacra – dentro de cada flor apuntando abajo a la corona desde arriba y apuntando arriba a los pies desde abajo – hay un pequeño filtro dorado. El filtro encima de la corona controla la cantidad de energía universal entrante – y su frecuencia – que el cuerpo puede manejar a cada momento dado. Puesto que vuestro sistema de meridianos está formado de un "quebrantacircuito" alrededor de la cabeza para proteger el chacra de la corona de las subidas internas de presión, la corona debe también tener la manera de liberar la presión.

El filtro dorado encima de la corona, además de alimentar la energía universal en vuestro sistema, así mismo, en el sentido inverso, libera el exceso de tensión del chacra coronario. El filtro dorado debajo de los pies actúa como descarga de todo el exceso de presión que se desprende del cuerpo y así mismo determina la cantidad de energía de la Tierra entrante que el cuerpo puede manejar. Cada filtro tiene un doble propósito en las diferentes direcciones, actuando como válvulas de escape de presión del sistema de siete chakras contenido en el circuito energético del octavo chacra.

Bueno, como ocurren estas interacciones? Como se entera el octavo chacra del cuociente de luz/densidad de cada una de los chakras inferiores? Oh, la belleza de vuestro diseño nos deja pasmados! Mirad el chacra pareja del octavo chacra. Hemos dicho que el sexto chacra, el tercer ojo, tiene una conexión de supervisión física con cada uno de los otros seis chakras. Qué significa esto? El sexto chacra lee continuamente su propio nivel energético y el nivel energético de los otros chakras, transmitiendo esta información a su pareja, el octavo chacra. Basándose en esas lecturas energéticas, el octavo chacra ajusta sus filtros internos en consecuencia. Nos es asombrosamente sencillo?

Sí, donde está el velo del olvido y lo que hace, son dos tópicos bastante sencillos de explicar, mas como los filtros del velo funcionan realmente, trasciende el alcance de este texto. Añadiremos, sin embargo, que el octavo chacra sabe interiormente como se comporta el resto de vosotros a niveles físico, emocional, mental y espiritual. Así, vuestro ser superior sabe con precisión donde tenéis bloqueos y lo que os queda por aprender. Incluso las personas que están físicamente sanas requieren limpiar el "equipaje etérico" – bolsas de carga de densidad de baja 3D – emocional, mental y espiritual de sus auras. Las lecciones que se atraen en su vida siguen repitiéndose porque ellos magnetizan aquel especifico nivel vibratorio de "lección". Ese nivel de frecuencia es regulado por el octavo chacra, establecido según la salud vibratoria de los siete chakras internos. La gente con talante de victima, por ejemplo, continúa atrayéndose lecciones de victima hasta que eleve sus vibraciones por encima de esta conexión y ya no necesita atraer ese nivel de lecciones.

VUESTRO SER SUPERIOR ES VUESTRO GUIA

Esas vibraciones, como son emitidas y recibidas? Vuestro ser superior os guía pacientemente a través de las lecciones una y otra vez hasta que vuestros deberes espirituales hayan sido cumplidos. Todas esas "vibraciones de lección" que rebotan de un lado a otro entre la gente causando drama y estimulando el aprendizaje, ocurren porque sois transmisores inconscientes. No os dais cuenta de cuanto estáis continuamente "radiodifundiendo" energéticamente. Ya sean emociones de la capa emocional o vueltas repetidas de la capa mental, la mayoría de las personas se detienen en una de estas practicas, o entre ambas. Esta es una de las razones por la que nuestras enseñanzas incluyen como adquirir el control de los pensamientos y las emociones. La radiodifusión inconsciente no es solo un enorme drenaje de energía, sino que, debido a la ley universal de atracción, refuerza constantemente las cosas mismas que estáis intentando liberar.

Amados seres, una vez hayáis aprendido como limpiar los bolsillos de densidad tridimensional que todos lleváis en las capas física, emocional, mental y espiritual, vuestra ascensión vibratoria será garantizada. Una vez aprendido como dejar de alimentar esos bolsillos y en su lugar empezar limpiándolos, os sentiréis mejor, conseguiréis más y mejorareis la calidad de vuestra vida. El velo del olvido está dentro de vosotros – cada persona lleva el suyo.

Esto es el porque la ascensión es un proceso tan individual. Eso también es el como las nuevas generaciones van encarnando con percepciones acrecentadas – tienen filtros de velo mas delgados que aquellos con los que habéis nacido vosotros. A fin de resonar y fusionaros con las energías superiores, os hemos enseñado como limpiar el aura y el núcleo físico de la excesiva presión interna que os retiene en la densidad de la tercera dimensión.

Veis ahora, queridos seres, porque es necesario practicar diariamente? Veis porque leer y aprender conceptos metafísicos os lleva solo a una parte del camino hacia vuestra meta? Cuanto más claro sea vuestro sistema de meridianos, tanta más luz podréis sostener. Tanto más alto sea vuestro cuociente de luz/densidad, tanto más delgados se vuelven los filtros del velo a nivel físico. Es así como vuestras capas etérica, vuestros sentidos, vuestros sistemas y las partes de vuestro cuerpo son unificados por cable. Para manifestar cualquier cosa a nivel material de 3D, hay que hacerlo desde un nivel superior - el nivel de 5D, el nivel de unión de todos los chakras.

ASCENDIENDO A VUESTRO CAMPO DE CHAKRAS UNIFICADOS

Una vez aclarado y equilibrado los siete chakras internos lo suficiente para fusionaros completamente en la resonancia vibratoria del octavo chacra, conseguís una unidad – o campo de chacras unificados – que se convierte en un solo chacra. Sí, una vez totalmente integrados a este nivel, estaréis total y concientemente a cargo de vuestro cuociente de luz/densidad. Sabréis exactamente cuando, qué y donde hace falta limpiar. Sabréis cuando hace falta recargaros. Comprenderéis la práctica y el mantenimiento de vuestra aura

A quienes se preocupan por su cuociente de luz/densidad, cuales son los números específicos y que significan, les decimos: "Cesad de preocuparos por esto. Cesad gastando energía en esa dirección!" Os haría falta un sólido, eficiente conocimiento de la geometría sagrada para comprender plenamente como funciona este proceso y el significado de cada gradiente. En último análisis, este conocimiento no os serviría sin saber como aplicarlo. El velo es uno de los muchos sistemas que habéis formado en vuestro cuerpo y es autónomo. Quisierais estar total y concientemente a cargo de vuestra digestión, de los niveles hormonales o de la producción de la medula en los huesos? Ese nivel de conciencia corporal solo interferiría con vuestra vida ordinaria. Tan solo enfocándoos diligentemente en aclarar vuestro sistema nervioso de las presiones y re-energizaros cuando sintáis la necesidad de hacerlo, las capas de vuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual se reequilibrarán.

Y una vez aclarada suficientemente la presión interna de manera a elevar el cuerpo etérico denso a una banda energética superior, qué ocurre? Os fundís con el chacra de vuestro "propósito del alma", queridos. Vuestro ser superior se fusiona con vosotros mediante el ajuste de los filtros dorados, de manera que todos los ocho centros energéticos se convierten en una sola vibración: Os extendéis más allá del velo del olvido que ya no requerís para guardaros estrechamente enfocados en el juego de tercera dimensión de la vida terrenal. Sí, os convertís en un ser realmente inter-dimensional. Cuando vuestro sistema de chacras se extienda a la plena integración del octavo nivel, ya no leeréis nuestra palabras canalizadas, amados, preciosos humanos – conversareis con nosotros directamente!

Esperamos con tanto esmero ese momento mientras os animamos y sostenemos a lo largo de vuestra subida individual. Recordad que vuestro proceso de ascensión puede ser personal, mas vuestro viaje metafísico es enriquecido, durante el camino, por los amigos con las mismas ideas. Ayudados mutuamente, trabajad el uno con el otro, apoyados el uno al otro y, por favor, recordad estas tres cosas – descansar, soltar y recargar!

Nosotros somos, con todo amor, La Hermandad de Luz.


DAVID WILCOCK03 from Rafael Palacios on Vimeo.  

 

 

SEMINARIO ACTIVACION GLANDULA PINEAL CANCUN

 

Glandula Pituitaria y el Tercer Ojo

Esta glándula Pituitaria, también llamada hipófisis, es muy pequeña y está ubicada en el centro de la cabeza, debajo del cerebro y es la más compleja del cuerpo. 

Se la relaciona con el Ajna Chakra o Chakra frontal, (tercer ojo), pues este es el centro de energía a través del cual podemos encontrarnos con nuestro sabio interno, conectarnos con nuestro aspecto intuitivo y positivo, serenar nuestra mente, aprender a llevar una vida mejor, más sana y con mayor paz interior, ya que ayuda a regular todos los ritmos energéticos de nuestro ser.

 

Veamos ahora desde lo corporal como se relaciona esto. La hipófisis regula el funcionamiento de todas las demás glándulas. Se la puede considerar la reina, la encargada de dirigir la orquesta endocrina. Funciona como un complejísimo laboratorio químico compactado que recibe las órdenes del hipotálamo, del cual cuelga. Su función es supervisar a las demás glándulas a fin que secreten únicamente la cantidad exacta de hormonas necesarias para el organismo. Secreta además sus propias hormonas, que van a influir en la acción de casi todo el organismo, permitiendo a la persona llevar una vida normal o también produciendo enfermedades de la más amplia gama. 

Entre las hormonas que produce, la oxitocina, es la que permite iniciar las contracciones de la matriz; sin ella no podría producirse el parto. La tirotrópica, por su parte, gobierna la glándula tiroides, ubicada debajo del cuello. ¿Qué pasaría si su producción no estuviera regulada por el hipotálamo? Muy simple, en exceso, aumentaría desmedidamente el apetito de la persona pero esta sería cada vez más delgada. En escasez, produciría pereza , exceso de peso y hasta retraso mental. 

En el aparato reproductor, las hormonas de la hipófisis son las encargadas de la producción de espermatozoides y óvulos, de modo que de ellas depende la fertilidad. Pero aquella que actúa en más sitios en el organismo, es la hormona del crecimiento. Influye en el crecimiento óseo, en la formación de nuevo tejido cuando hay por ejemplo una fractura, y en la cicatrización. La lipotropina, otra de las hormonas producidas, es la que regula los depósitos de grasa en el cuerpo y controla también ciertas enfermedades llevando la grasa sólida al hígado y transformándola en energía. 

Cuando el funcionamiento de está glándula no es adecuado, las células aumentan su producción desmedidamente y puede producirse un aumento desproporcionado del tamaño de una persona o de alguna parte de ella, o una maduración de cinco óvulos al mismo tiempo, provocando embarazos múltiples, e incluso un cáncer, ya que este se caracteriza por la reproducción descontrolada de las células enfermas. 

Si bien la hipófisis está muy protegida por encontrarse en la cavidad del hueso esfenoides, es posible que se lesione. Las consecuencias pueden ser desastrosas: por ejemplo, puede disminuir la producción de la hormona antidiurética que actúa como freno sobre los riñones, y el organismo liberaría litros de orina diaria hasta deshidratarse. También son comunes los tumores es esta glándula. Si dicho tumor obligara a la hipófisis a producir por ejemplo demasiada hormona adrenocórticotrópica, que regula la actividad hormonal de las glándulas suprarrenales ubicadas sobre los riñones, podría traer como consecuencia bolsas de grasa en cuello, espalda y abdomen, las piernas se pondrían demasiado delgadas, aumentaría la tensión arterial y la libido desaparecería. Los huesos perderían calcio y las vértebras se aplastarían, y el corazón debería hacer un esfuerzo tremendo hasta rendirse. 

Es así que calladamente y en forma imperceptible cada día la hipófisis cumple con su función dentro de nuestro cuerpo. ¿Podemos ayudarla? Sí. Al meditar o hacer ejercicios de interiorización a través del llamado "tercer ojo", estamos ayudando nada más ni nada menos que a armonizar la energía de esta glándula tan importante para nuestra vida y a optimizar su funcionamiento. Así como el descanso proporcionado por el sueño revitaliza nuestras fuerzas permitiéndonos recomenzar cada día, la relajación consciente influye directamente sobre todas nuestras funciones corporales, en este caso las de la hipófisis. El hecho de meditar o relajarnos, repercutirá sin duda en un mejoramiento total de la salud y en una necesidad de incrementar los momentos del día en que podemos utilizar estos recursos. 

Espero que tanto para quienes creen en esto último como para los descreídos, al ver las cosas presentadas desde este ángulo más científico, se sientan atraídos por la necesidad de buscar la paz interior a través de un trabajo personal que los llevará sin duda, hacia el camino del equilibrio interno y externo.

La Glándula Pineal
Usted tiene un poder especial este poder si usted lo desarrolla y lo pone en movimiento traerá armonía paz felicidad y amor. 

La mayor parte de las personas que entran en el sendero entran deseosos de desarrollar y de poder tener poderes internos que le ayuden a poder resolver sus problemas sin darse cuenta de que este es un trabajo y un galardón que solo se le entrega a los iniciados que han logrado con disciplina , perseverancia con trabajo y dedicación espiritual. 

Han seguido un método de ejercicios y de desarrollo espiritual. Todo ser humano tiene un nivel de comprensión y de verdad espiritual que debe ser respetado cada uno tiene su nivel espiritual para ir al Padre. La escalera espiritual. 

En nuestros estudios simbolizamos los niveles de comprensión de cada individuo o de conciencia como una escalera que simboliza la evolución espiritual del ser humano que asciende una y otra vez a través del conocimiento y del lento aprendizaje por el cual va a lograr ir adelantando y evolucionando a través de su aprendizaje. 

Cada escalón representa un estado de conciencia y de verdad superior al anterior, cuando hay avance no hay retroceso. Se puede hallar muchos caminos para ir al mismo lugar unos más largos otro más cortos algunos dan vueltas hay algunos que prefieren cortar el trayecto utilizando senderitos peligrosos o atajos que abrevian el camino pero estos atajos están llenos de alimañas y de espinas. el mejor sendero es del caminar sin muletas despertando la luz interior.

No podemos permanecer fijos en el sendero de nuestra evoluciono hay progreso oh hay retroceso esto es una ley de la creación. 

Ciertamente que todo el que piense un poco se dará cuenta de la necesidad que hay de conocimiento y que solamente por el conocimiento y verdad podremos llegar a la sabiduría. 

Volviendo al tema que nos atañe que es el despertar de conciencia diremos que el hombre posee centros psíquicos conocidos como chakras o centros de energías como su término lo indica Chakra significa rueda de energía la cual se encuentran ubicados en áreas especificas del cuerpo humano estos centros cuando se despiertan se vuelven y su desarrollo nos ayuda a entonarnos y armonizarnos con las energías invisibles que nos rodean. 

Según la tradición antigua de escuelas místicas y espirituales existen tres centros de interés para los estudiantes espirituales los cuales son. la glándula pituitaria la glándula pineal y el Chakra coronario Glándula pineal: está situada en el centro del cerebro es muy pequeña no más grande que un fríjol. 

Los grandes sabios cuentan que es el puente de unión entre el plano espiritual de conciencia y el plano físico de la materia. Según crónicas antiguas es el remanente de lo que nos queda del tercer ojo ya que según crónicas antiguas la falta de uso conllevo a que se fuera achicando Y atrofiando seria largo enumerar sus funciones para eso les recomendamos que estudien mas sobre sus funciones. 

 

La combinación del uso de la facultad de la glándula pituitaria y de la glándula pineal es lo que se conoce en misticismo como "el tercer ojo." Esta es la región a la cual se le refiere como el chakra de la corona. Las glándulas son físicas, pero los chakras no lo son. Los chakras son centros de energía localizados en el cuerpo etérico. Chakra es una palabra sánscrita que significa vórtice o rueda de energía. Sin embargo estos centros energéticos se encuentran cerca de estas regiones. Los niños ven personajes mayormente durante los primeros 7 años de sus vidas; al igual que ven colores y testifican tener amigos que entran en los cuartos, etc. Algunos padres incomprensibles regañan a sus infantes por éstos declarar que ven "amigos" o seres de otros planos. Algunos padres le hacen pensar a sus niños que tales personajes no existen. Esto crea un estado de inseguridad y confusión en el niño. Sin embargo los niños están conscientes de la existencia de estos personajes ya que los han visto con sus propios ojos. 

 

Chakra coronario: se llama así por estar situado en la parte superior de la cabeza más exactamente 6 centímetros encima de la corona es generalmente y se proyecta con el color dorado o violeta aunque tenga en presencia los colores del arcoíris revela el grado de espiritualidad. 

El despertar de estos centros de energía con lleva a lograr el entonamiento con las energías divinas Hay muchas formas de despertar estos centros a través de la practica. De los ejercicios respiratorios de concentración y la pronunciación de sonidos vocales se puede lograr el adjetivo de despertar estos centros como les dije el despertar psíquico todo los tenemos lo que sucede es que se adormece hasta que llegue el momento de despertarlos se necesita cierto tiempo diario de práctica y ejercitación para lograrlo puede ser en un periodo de dos meses o de un cierto periodo de tiempo..

Lo que sí les aseguro es que se debe lograr gradualmente.. A medida que vayas despertando estos centros veras que el cuerpo no está formado por órganos, los órganos por células y estos por átomos y si fraccionamos los átomos obtendremos energía Cuando ocurre este despertar del tercer ojo a través de los ejercicios el estudiante percibirá en su mente o vislumbrara destellos de colores y de luz.. 

Progresivamente ira desarrollando hasta percibir el aura de una vela de un objeto de una persona hasta lograr entonarse con un ángel o un ser espiritual. Recuerda que todo esto conlleva una disciplina diaria El crecimiento interno se refiere el nivel de verdad que cada uno acepta y va asimilando poco a poco .

En el siguiente ejercicio procederás en la siguiente forma: procederás a concentrarte en la glándula pineal imaginaras una luz que ilumina esta glándula tratando de hacer este ejercicio diariamente visualizaras esta luz como una llama de una vela encendida en esta glándula procederá también a visualizar esta luz en la glándula pituitaria concentrándote siempre en el área que se encuentra lo mismo harás con la chacra coronario este ejercicio puedes hacerlo diariamente a medida que lo realice percibirás y sentirás vibraciones en forma de calor frió o te puede subir la temperatura 

 Saludos desde el Alma
 Natalia Luna 

 

http://www.natalialuna.com.ar/articulos.php?id=102&titulo=Glandula+Pituitaria+y+el+Tercer+Ojo

pineal

 

VOLVER