Tienda de minerales
Actividades del año 2013
Terapeutas y terapias
Ricard Montseny
Mara Gascón
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

La inteligencia del cuerpo humano

 

 

Cualquier consulta escribir a energiacraneosacral@gmail.com

El cuerpo tiene su propia sabiduría, los ojos parpadean continuamente porque necesitas limpiarse continuamente porque son muy delicados. Cuando lloramos las lágrimas sirven a la vez para limpia el ojo que es una parte muy delicada. Los ojos son las ventanas del alma, por tanto el cuerpo los cuida que una manera muy especial. El cuerpo tiene su propia inteligencia, por tanto al igual que los ojos en el  resto de los órganos y necesidades básicas las realizan a la perfección del cuerpo.

Tenemos que aceptar amorosamente y con agradecimiento al cuerpo que es la fuente de toda vida. El cuerpo sabe respirar perfectamente, y según a cada momento y a cada necesidad respira a de una manera o de otras si nosotros se lo permitimos. Desde el cuerpo nosotros nos podemos mover hacia el ser, pero es desde el cuidado al cuerpo desde donde debemos de partir para hacer un viaje hacia el alma y el espíritu.
El cuerpo ha de ser amados tiene que ser nuestro amigo. En el cuerpo es nuestra casa por tanto tenemos que limpiarlas de toda basura. El cuerpo está a nuestro servicio continuamente día tras día, incluso cuando dormimos. El cuerpo es un ser vivo y no nos ha hecho ningún daño. El cuerpo ha estado en servicio permanente y desde que fuimos concebidos y lo estará hasta la nuestra muerte. El cuerpo hará cuanto queramos

Tenemos que estar constantemente agradecido hacia nuestro cuerpo que el sólo sabe funcionar y hallarse en la supervivencia perfectamente. Tenemos que amar nuestro propio cuerpo, ser compasivos con nuestro propio cuerpo. En la medida desarrollemos el amor y la compasión hacia nosotros mismos, y así podremos desarrollarlo hacia otras personas
El cuerpo es un mecanismo perfecto, si nos hiciéramos conscientes de todas las funciones del cuerpo, nos sorprenderíamos.
Muy posiblemente cuanto mejor este nuestro cuerpo mayor será la posibilidad de crecimiento de la conciencia y crecimiento espiritual.

Existe Una Inteligencia Dentro De Ti

Nuestro mundo está controlado a través de una inteligencia llamada la Inteligencia Universal. Esta inteligencia está encargada de mantener armonía y balance en todo el mundo incluyendo las plantas los animales y los seres humanos. Los seres humanos también tenemos una inteligencia interna que regula nuestro funcionamiento llamado la Inteligencia Innata.

Cuando ésta inteligencia innata puede expresarse libremente a través del sistema nervioso, libre de interferencias a este sistema tan vital se dice que existe un balance interno funcionando a su capacidad máxima y la persona esta expresando salud optima.

Muchas personas no entienden que el cuerpo tiene la habilidad y la capacidad de auto-regularse y auto-sanarse así mismo cuando no existen interferencias llamadas "Subluxaciones Vertebrales" al sistema nervioso y la columna vertebral. El cerebro se comunica con el cuerpo a través del sistema nervioso. Por tal razón, cualquier interferencia a este sistema nervioso va a disminuir la capacidad de comunicación causando síntomas y enfermedad al cuerpo.

El terapeuta es un profesional adiestrado en localizar y remover estas interferencias al sistema nervioso y a la columna vertebral. Usando sus manos el terapeuta ajusta las vértebras en sus posiciones normales restaurando la capacidad curativa que posee el cuerpo internamente. Esto es logrado sin el uso de medicamentos o cirugías innecesarias. Ha llegado el tiempo en que usted tiene que tomar responsabilidad de su salud y la salud de sus familiares buscando alternativas naturales como la Quiropráctica.

Visita a un Quiropráctico filosófico hoy mismo para una evaluación Quiropráctica. ¿Sabias que tu posees una inteligencia dentro de ti que mantiene tu cuerpo funcionando a su capacidad máxima? Permita que el Quiropráctico libere ese potencial curativo que poseemos internamente con sus ajustes Quiropráctico.

La Mejor Farmacia Del Mundo Esta Dentro De Ti
Por el Dr. Ed Cordero

Desde los comienzos de la Medicina Convencional se ha usado los medicamentos como la manera de tapar los síntomas de dolor. Muchas personas no se dan de cuenta que cuando toman medicamentos sus cuerpos tiene que trabajar el doble de su potencial ya que el cuerpo tiene que ayudar a filtrar los químicos injeridos y luego ayudar a combatir los invasores causando la sintomatología.

Nadie nos ha dicho que nuestros cuerpo son tan maravillosos que tienen la capacidad y la habilidad de auto-regularse y auto-sanarse a si mismo cuando no existen interferencias a la columna vertebral y el sistema nervioso. Por tal razón existe un aumento en el abuso y adicción de medicamentos en nuestra comunidad hispana.

Estudios conducidos el ano pasado han demostrado que el cincuenta por ciento de todas las operaciones hechas en los Estados Unidos son totalmente innecesarias. El estudio también revelo que más de 125,000 personas mueren anualmente por complicaciones y efectos secundarios a medicamentos recetados por Médicos Alópatas.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Hasta cuando vamos a seguir envenenando a nuestros seres queridos con estos medicamentos que no tienen nada que ver con la salud? ¿Cuantas personas tienen que morir antes de que nos demos de cuenta que existen alternativas naturales para aumentar el potencial interno que cada uno de nosotros poseemos? ¿Cuántas operaciones innecesarias vamos a someternos antes de buscar esa ayuda natural?

Obviamente existen alternativas naturales tal como la Quiropráctica que puede ayudar a la inteligencia innata internamente dentro de cada uno de nuestros cuerpos a funcionar a su capacidad máxima libre de interferencias a la columna vertebral y el sistema nervioso. Esto se logra fácilmente con los ajustes Quiroprácticos. El Doctor en Quiropráctica es el único Doctor adiestrado en localizar y remover estas Subluxaciones Vertebrales interfiriendo con el sistema nervioso.

Cuando Dios creo al ser humano el lo creo perfecto con todo lo que ese cuerpo necesita internamente. La mejor farmacia del mundo esta dentro de ti. No tenemos que buscar las respuestas de nuestra salud externamente. Si utilizamos sentido común, seguimos una dieta balanceada, descansamos, mantenemos una actitud positiva, nos ejercitamos y mantenemos nuestro sistema nervioso funcionando libre de interferencias lograremos vivir una calidad de vida aumentada sin el uso de medicamentos y cirugías innecesarias.

 

 

Los seres humanos tenemos dos tipos diferentes de inteligencia:
La que nos permite educarnos y aprender; la inteligencia que desarrollamos en la escuela y la que permite que obtengamos formación en un sin número de cosas, con la cual podemos resolver cálculos matemáticos, rendir exámenes, progresar cada cual en su actividad específica. Esta inteligencia es un potencial que se desarrolla mientras crecemos, que tiene que ver mucho con la voluntad, el aprendizaje y la experiencia. Es la que nos provee el estudio y muchas veces la que nos enseña del error.
Ahora bien, tenemos otra inteligencia, de la que pocos hablan, a la que muy rara vez le damos importancia, a la que no le brindamos demasiado crédito porque muchos de nosotros ni siquiera se detuvo a pensar en ella. Esta Inteligencia es mucho más importante que la otra, es la que nos mantiene vivos, es la que traemos desde el nacimiento, es la Inteligencia Innata del cuerpo.
Esta Inteligencia es la que en éste momento está utilizando el azúcar del caramelo que comí hace unos minutos para que mi cerebro elabore información, y aprobando que mis glándulas salivales funcionen correctamente para que yo pueda hablar ahora. Yo pude haber estudiado mucho sobre Quiropraxia, pero quien permite que mis manos corrijan subluxaciones vertebrales gracias a la función inconsciente de muchas estructuras de mi cuerpo es la Inteligencia Innata. Es la que le dice a mi corazón cuantas veces por minuto tiene que latir, cuando se tiene que acelerar y cuando se tiene que apaciguar. Es la que hace que mi sistema digestivo elabore y secrete los jugos gástricos necesarios para digerir la comida; y es la que hace que los tejidos pulmonares permitan la salida y entrada del aire. Es la que le envía información a los músculos de mis piernas para caminar, y hace contraer el músculo liso de mis venas para que la sangre vuelva al corazón sin problemas. Es la que hace todas las cosas que necesita mi cuerpo para estar viva y no precisa que yo se lo esté ordenando. Es la inteligencia que nos mantiene organizados y vivos desde el momento que nacemos.
Esta es la Inteligencia Interna del cuerpo, y ésta inteligencia utiliza un sistema para vehiculizar información. Este sistema es el Sistema Nervioso (cerebro, médula y nervios). Cada una de las 70 trillones de células que forman el cuerpo humano necesita que toda la información llegue a destino para funcionar correctamente.

¿Sabías esto?
70 trillones de células trabajan todo el tiempo cada una en su función específica para beneficio de todo el cuerpo.
70 trillones de células que reciben mensajes inteligentes que provienen del cerebro, bajan por la médula y salen de los nervios a través de la columna vertebral para darle función y vida.
70 trillones de células que deben trabajar en coordinación y armonía para que nuestro cuerpo funcione al máximo de su potencial.
Esto suena maravilloso y es realmente así si no existen subluxaciones vertebrales. Pero éstas ocurren, y generalmente desde etapas tempranas en la vida; entonces... que sucede?
Nuestros 70 trillones de células no reciben el 100% de esos mensajes para funcionar al máximo, trabajan incoordinadas, deteriorando el cuerpo, disminuyendo su resistencia y todas sus capacidades.
Nuestros 70 trillones de células silenciosamente pierden salud día a día a causa de una subluxación vertebral.
Todos los mensajes inteligentes que necesitamos que lleguen a destino para mantenernos vivos y saludables viajan por los nervios y los nervios pasan entre las vértebras. Por esto, si la columna no tiene subluxaciones, el cuerpo es más hábil para mantenerse saludable, y comienza a gozar de la autonomía que se vio disminuida cuando la subluxación se produjo.
Cuando pasa el tiempo y la subluxación no se corrige, el cuerpo aumenta en su incoordinación y mal función y la salud se ve severamente amenazada. Cuando por mucho tiempo el organismo se ve privado de la cantidad y calidad de mensajes necesarios para funcionar como debería, se afectan primero células, luego tejidos, y también los órganos, todos los sistemas, el cuerpo en su totalidad, sus 70 trillones de células.

Sabiendo esto ¿no te parece mejor vivir sin subluxaciones?

 

Por centro Advatia, Valencia

La sabiduría tradicional tiende a localizar el centro de inteligencia
en el cerebro. Mucho antes de que nuestro intelecto se forme, una
inteligencia está trabajando para crear y formar las estructuras que
pueden dar lugar a nuestros procesos de pensamiento y otras funciones.
El desarrollo embriológico sigue un diseño tan inteligente y
sofisticado que ningún cerebro humano ha podido recrear. Esta tarea
pertenece a la sabiduría del cuerpo. El hecho de que el cerebro se
presente fuera de tal proceso determinado, implica que éste es
producto de una inteligencia más profunda, no una inteligencia externa
o más elevada, sino de una inteligencia más profunda. Es esta
inteligencia la que determina la matriz original alrededor de la cual
nuestro cuerpo organiza y funciona a lo largo de nuestras vidas.
Vivimos en una cultura que ha separado el cerebro inteligente de la
inteligencia más profunda implícita dentro del cuerpo. Nos olvidamos
de escuchar al cuerpo. La aparición de dolor y enfermedad no es
aleatoria, sino que es una expresión de la inteligencia del cuerpo,
advirtiéndonos de que necesitamos hacer cambios. Pero, muchas veces,
silenciamos el cuerpo suprimiendo los síntomas. Ésta es una trampa en
la que muchos Terapeutas Complementarios también caen. Así pues,
vemos algunos artículos con títulos como esta o esa terapia cura esta
o esa enfermedad.
Igualmente nos olvidamos de escuchar cuando el cuerpo nos dice que la
vida es buena, mirando en cambio por las comodidades del consumidor y
por los símbolos externos de status social para tranquilizarnos.
Ninguno de éstos puede reemplazar la sensación de irradiar bienestar
Y vitalidad inherente a nuestra salud. Cuando nosotros estamos
encarnados de verdad y sintonizados con nuestra matriz original, la
inteligencia no es sólo una serie de pensamientos, sino que puede
sentirse como olas de excitación que iluminan nuestros tejidos para
dar lugar a pensamientos en lugar de dictarse por ellos.
La inteligencia que nos forma continúa informándonos a lo largo de la
vida. Todo lo que tenemos que hacer es escuchar. La Terapia
Craneosacral Biodinámica es un proceso de escucha profunda. Cuando los
tejidos ocupan la matriz original de nuevo, puede parecer como
alquimia. Las cosas se transforman. A veces los síntomas desaparecen
ya que el cuerpo deja de expresarse así. Otras veces, los síntomas
permanecen, pero la relación del paciente con ellos cambia; el
síntoma ya no es más el centro de atención, ya que pertenece a un
contexto más amplio en el cual la vida se siente más llena y más
satisfecha. A veces nada cambia. Quizás el paciente no quiere pararse
a escuchar o quizás es demasiado abrumador oír. La decisión no es
nuestra. Animando al cuerpo a hacer explícito lo que está implícito
en su formación, nosotros ofrecemos posibilidades, no dictadas
soluciones.