Los cristales y las piedras preciosas 11

 
 
Vibración y energía
 
 
 
 

"Piedra del Presente y del Futuro"


Es un feldespato plagioclasa, bastante abundante en calcio, que presenta un efecto particular de los colores del arco iris sobre un fondo grisáceo. El efecto se debe a la difracción producida por la presencia de delgadísimas laminillas de composición distinta y de diminutas inclusiones reflectantes de ilmenita, rutilo y también magnetita.
El color de fondo es gris oscuro, gris humo, pero al incidir la luz en una determinada dirección aparecen reflejos con los colores del arco iris (Violeta, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojizo), intensos, aparentes; todo ello constituye el efecto típico denominado "labradorescencia".

Con su intenso juego de colores es una de las piedras más gloriosas.
Su solor es azul oscuro o negro con un brillante juego de matices.
La primera que se encontró fue en el siglo XVIII en la península del Labrador. Es la piedra del presente y del futuro.

Los lugares donde se la encuentra: Labrador (Canadá), México, Madagascar, Ucrania, Finlandia (variedad llamada Espectrolita). 
  

Posee el poder de animar todos los centros de energía. 
La más adecuada para este propósito es la Espectrolita, una variedad de Labradorita que aparece en Finlandia y la cual refleja todos los colores del arco iris. 

Es capaz de despertar talentos dormidos y sacarlos a la superficie. 
Es un maravilloso activador de los centros de la autodefensa del organismo.
Nos ayuda a convertirnos en seres muy joviales.
Deberíamos usarla para enfermedades de la columna y de los músculos.
Es maravillosa para tratar los recuerdos negativos de la infancia.



   



  


  
"Piedra del Poder"


Silicato de sodio y aluminio, con inclusiones de sulfato de sodio y hierro. 

Cristal metamórfico de contacto con rocas calisas de color azul claro u oscuro, de donde toma su color a veces muy profundo.
Siempre es opaco, aunque suele encontrársele matices dorados por la inclusión de pirita y plateados por contener plata. 
  

Fue venerada como una piedra sagrada en muchas culturas antiguas. Adornó la vestimenta de clérigos y las coronas y corazas de nobles. Idolos y otras figuras fueron ornamentadas con esta piedra.
Se la encuentra en: Burma, Afaganistan y Chile.
  

Actúa sobre el chakra del entrecejo, pues desbloquea las emociones, libera la intuición y ayuda a la conciencia a alcanzar su propio poder.
Considerada como la piedra del poder, sabiduría y realeza. Proviene de la mitología de los egipcios al creer que usando este cristal era posible conectarse con los dioses.
Siempre ha sido una piedra de privilegios, ornamentando joyas y amuletos, usada por los reyes y personajes religiosos.
  

Los egipcios pulverizaban esta piedra y la usaban para neutralizar venenos.
En meditación facilita el camino de la sabiduría y equilibra los momentos de incertidumbre y esceptisismo.
Sus vibraciones azules conectan con el sistema glandular, en sus tonalidades más oscuras y las claras purifican y liberan las energías.
Nos conecta con nuestro ser interno, con la meditación, la devoción, la introspección, a nuestra capacidad de confiar en lo superior.


   



  


Color azul cielo o noche. 
Del alemán, su nombre lazurstein: piedra azul. 
Es muy frágil. 
Se la encuentra en cristales agudos, bipiramidale, o en masas granulosas.
Los lugares de extracción son: Afganistán, Chile, Siberia, Birmania, Angola, Canada, EE.UU y en pequeña cantidad en los bloques calcáreos del Vesubio (Italia).
  

Actúa sobre el chakra laríngeo y el plexo solar.
Es de irradiación leve, pero se la aplica para el desbloqueo de los chakras.
Muy utilizada para esclarecer desequilibrios emocionales de origen sexual o pasional, en el plano físico. 
Modera las pasiones evitando la hiperexcitación.
Controla trastornos provenientes de taquicardias de origen psíquico, hiperexcitación y trastornos endocrinos o inmunológicos.
Se la combina para su uso con el Lapislázuli.

 

 

"Piedra Imán"


De color negro hierro con lustre metálico. Es un óxido ferroso-férrico, llamada también "Piedra Imán", por lo tanto posee propiedades magnéticas, como su nombre lo indica.
Se la encuentra en: Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, India, África, Brasil y Austria.
  

En la antiguedad era bien conocida, ya que era particularmente popular entre los hombres pues se utilizaba para reforzar la virilidad.
Para este propósito la piedra era ubicada en aceite durante algún tiempo.
También era usada para alejar la melancolía, para preparar elixires de amor y para comprobar la castidad de una mujer.
Se creía que perdía sus poderes si se la frotaba con ajo, y los recuperaba si se trataba con aceite de cabra. Más allá de estas creencias populares, podemos decir que si llevamos una magnetita, nos sentiremos más seguros, ya que, así como la piedra misma, se puede conseguir atracción.
Actualmente se la utiliza para corregir daños causados en la columna vertebral por malas posturas, reumatismo, problemas articulares, y todo esto es posible gracias a los efectos magnéticos que la piedra posee.
Actúa positivamente en los oídos y tímpanos.
Ayuda a aliviar espasmos y tensión, acelera el proceso de la curación después de quebraduras, dando fuerza y energía. Detiene el crecimiento de células malignas en las primeras etapas del cáncer.
Ubicada sobre la frente, vigoriza la mente.
Es muy importante limpiarla frecuentemente, ya que posee un gran poder de limpieza de energías negativas, que quedan acumuladas en la piedra.


  



  


  
"Piedra del Equilibrio"


De color verde vetado en tonos más oscuros y más claros, opaca, que gracias a su dureza, una vez pulida ofrece una apariencia muy apreciada en joyería.
En su forma natural, el mineral se presenta en forma de trozos cilíndricos, o barras, de diámetros entre unos pocos milímetros y 15  cm, que se extraen en minas de galería, muchas veces como subproducto de las extracciones de cuarzo aurífero.
  

Las barras primarias presentan sus vetas en una disposición concéntrica, como los anillos de crecimiento de un tronco de árbol.
 
  

Por lo general se cortan en discos transversales, que luego se labran en forma de cabujones circulares y ovales, que ya los antiguos egipcios usaban como colgantes sobre el pecho, o en los petos y túnicas sacerdotales. 
Es una de las piedras más antiguas que se conoce.
Originaria principalmente de Africa, pero también se le encuentra en Francia, Inglaterra, Urales, Zaire, Arizona, Nuevo México, Australia y Chile.
  

En la terapia con cristales se la menciona a veces como "malaquita verde", para distinguirla de la denominada "malaquita azul", o Azurita.
Está vinculada con todos los chakras.
Absorve fácilmente la energía y es el secreto de su gran poder y tiene muchísimas aplicaciones. Por esta característica debe ser limpiada cuidadosamene después de cada uso.
   


En el plano físico lleva rápido y eficaz el alivio a diversos dolores.
Resuelve problemas oculares (sus vibraciones estimulan el nervio óptico) y amplia el campo visual.
Desde un punto de vista psíquico, sirve para equilibrar problemas de crisis emocionales o situaciones críticas.
En meditación, para activar energías, para esclarecer aspectos inconscientes.
Puede ser la piedra del equilibrio. Se usa como canal para proyectar energías dirigidas a un determinado objetivo y facilita la concentración.
Es muy eficaz para superar las propias capacidades vitales, hallando los caminos más acertados y menos difíciles.
  




   



  



"Piedra del Optimismo"


Es un sulfuro de hierro, de brillo metálico y de color amarillo pálido.
Se puede encontrar junto a la galena, pirita, etc. 
Se asemeja a la calcopirita y a la pìrita, y a veces se hace realmente difícil distinguirlas unas de otras. Frente a la duda, es necesario recurrir a métodos ópticos y rayos x.
  


Se la recomienda para personas que sufren de cálculos renales y biliares. Indicada para el tratamiento de la ictericia, problemas cutáneos, eczemas, herpes. 
Se la considera la piedra del optimismo. 
Afín a los chakras de la corona y del plexo solar. 
   

 

 

"El Espejo del Alma"


Se la conoce también como la piedra de la justicia. 
Su origen es el centro de nuestro planeta, luego fue transportada hacia la superficie en erupciones volcánicas. También se la llama "Vidrio de Lava".
La obsidiana no es un cristal, sino un feldespato silísico de aluminio, vitrificado por la acción de fenómenos volcánicos bajo condiciones de altas temperaturas. 

Su color es verde oscuro, marrón, negro intenso o negro con bandas blancas, debido a pequeñas inclusiones de Bario en su formación. (Obsidiana Nevada).
Los lugares donde se la encuentra: Argentina, Italia, Turquía, Hungría, México, EE.UU, Los Urales, Java y Japón.
  

En la antigüedad, Plinio menciona en sus escritos una curiosa bebida cuyos poderes mágicos permiten ver el origen de todas las cosas. En esta bebida se mezclaban polvo de obsidiana, talco y mirra, lágrimas de pino petrificada(ámbar) con vino tinto, y se bebía antes de conciliar el sueño. 
En La Argentina varias poblaciones indígenas la utilizaban para fabricar puntas de flechas, hojas de cuchillos y lanzas.

En meditación se la utiliza par alcanzar los cambios del Yo interno.
Se la considera una de las piedras más importantes de la Nueva Era. 
Nos permite llegar al camino de la luz. Su energía se relaciona con el chakra raiz, con las energías ligadas a la Tierra, al plano físico y a la capacidad de sobrevivencia.

Por su color negro, la obsidiana nos permite ponernos en contacto con nuestras experiencias más profundas y negativas, absorbiendo la energía, para luego expulsarlas a través de los cuerpos sutiles. 
Aleja toda energía negativa o violenta del entorno.
  

Se la considera "el espejo del alma", refleja todo lo bueno y lo malo, nuestra propia fuerza y también sus límites; nos manifiesta nuestros miedos e inseguridades, debilidades y egocentrismo. 
Si bien la obsidiana está asociada al chacra base, se la puede utilizar en otros puntos del cuerpo, rodeándola con cuarzos hialinos para polarizar su intensidad y despidiendo hacia el exterior los residuos tanto físicos como espirituales. 

Si se la aplica sobre la ingle o el ombligo, canaliza hacia el cuerpo físico la energía curativa de los chacras superiores.
Solamente las personas maduras deberían acceder a su uso, dado que son ellas las que pueden resistir la verdad de sus revelaciones acerca de lo que cada uno de nosotros guarda en su interior.

Está relacionada con la vida y nuestra supervivencia; actúa como un magneto que atrae las fuerzas físicas y las dirige a las psíquicas, esclareciendo las capacidades de nuestro inconsciente.
Es muy eficaz en los tratamientos para depresiones, estados ansiolíticos y para los nervios.


  



  


  
"Piedra de Defensa"

 


El más reconocido es dorado amarillo con elementos marrón oscuro, o azul con pigmentaciones verdes. También las hay con tonalidades del azul grisáceo al azul verdoso. 
Esta gema es muy atractiva por su capacidad de fracturar los rayos luminosos, por lo que es usada en joyería.
Se la encuentra en: Sudáfrica, Australia, Burma, India y California.
  

Se la aplica en el chakra coronario.
Nos permite analizar los acontecimientos del diario devenir.
Piedra de defensa de los medios negativos, donde los campos vibratorios producen fatiga, malestar o dolores físicos.
Ubicada sobre los ojos, nos ayuda a adquirir una visión interior, mayor compostura y equilibrio.
Aclara el fino material de nuestros canales de energía.
Fortalece nuestros órganos respiratorios y actúa los chakra cardíaco, umbilical y esplénico.
También es beneficioso para problemas del bajo vientre, huesos y articulaciones. 
Tiene un efecto favorable sobre el torrente sanguíneo.


  



  


  


La superficie de este crisoberilo,  cuando es atravezado por las ondas de luz, produce un efecto óptico de reflexión tal que, por su similitud con los ojos del gato, recibe ese nombre. 
Podemos encontrarla de color blanco, gris, verde, amarillo o marrón.
  

Proporciona serenidad y paz interior y potencia las fuerzas para superar dificultades. 
Se utiliza para tratar problemas respiratorios y como un eficaz fortalecedor del cerebro. 
Es una piedra especialmente indicada para personas que se dediquen a los negocios o empresas. 

Afín a los chakras de la garganta y del tercer ojo. 


  



  


  
"Piedra de la Longevidad"


Su trémulo destello, le otorga una fascinante vivacidad. 
Es un cuarzo de tonalidad amarillo dorado o marrón dorado con agregados de crocidolita, un mineral de asbesto, que le otorga sus franjas características. 
Los lugares donde se le encuentra son: Oeste de Burma, India y Australia.
  

Las tonalidades más oscuras, en meditación nos conectan con lo profundo de nuestro planeta.
Favorece los cambios sin rupturas traumáticas y atrae la buena suerte.
Es un típico amuleto utilizado en Sudamérica y en la India contra el Mal de ojo.
Considerada la "Piedra de la Longevidad".
Es un limpiador general del organismo.
En sus dos combinaciones, oscura y clara, la primera nos conecta con la fuerza interior, y la segunda permite acceder a la realidad física; en combinación, nos permiten reforzar la autoestima.
Está recomendada para personas introvertidas para fortalecer el carácter. 
Se utiliza en el tratamiento de la artrosis y problemas cardíacos y cerebrales. 

Ejerce un efecto benéfico sobre problemas asmáticos, bronquitis, y para ello es ideal llevarla sobre el pecho.
Es ideal para los estudiantes tanto en la edad escolar como en estudios superiores, ya que es una fuerte ayuda para la concentración.
Ayuda como "moderador" en aquellas personas tendientes a despilfarrar dinero.

Eficaz regulador del sistema circulatorio. 
Es indispensable para los que sufren estrés y para este caso se debe ubicar la piedra sobre el plexo solar.
Afín al chakra de la corona, regido por el rayo dorado.
Calma la ansiedad y los problemas ocasionados en el sistema nervioso.

  



  



"Piedra de la Buena Conducta"


Se trata de una variedad de ágata de color negro, negro y blanca, con inclusiones de estrías y centros traslúcidos, o verdes con inclusiones marrón claro. 
Es muy absorvente por ser porosa.
Llamada "Piedra de la Buena Conducta".
Ya en la antigüedad era considerada como una piedra muy importante. Fue particularmente valiosa para griegos y romanos, quienes lo utilizaron para fabricar prendedores y sellos grabados con los signos del zodíaco. 
Lugares donde se la encuentra: Brasil, India y Madagascar.

 
En su poder vibratorio posee la capacidad de estabilizarnos, mitiga el terror a lo desconocido. 
Favorece la meditación. 
Muy utilizado para personas que sufren melancolía. 
Genera perseverancia y humildad. 
Controla las pasiones, protege contra accidentes.
Era frecuentemente utilizada como amuleto para reforzar y agudizar la vista. 

Tiene la capacidad de conectarnos con la tierra, y para ese propósito deberíamos llevarla siempre encima.
Es indispensable para las personas sensibles a los cambios de temperatura y para quienes se esfuerzan en obtener grandes logros.

En el plano físico es ideal para los disturbios circulatorios y los problemas de audición. 
Ayuda a curar constipaciones, resfríos y gripes. 
Además es un excelente anticonvulsivo, antitusivo, tónico, frotificante y emoliente.  
Fortalece la piel, las uñas, el cabello y sana llagas purulentas. 
Es importante limpiarla cada vez que se la utilice, y no debería utilizarse junto con otras piedras, ya que emite sus propias vibraciones de una forma muy marcada.
Se utiliza sobre el plexo base. 

 

"Piedra de los Artistas"


Su nombre ha bautizado el fenómeno de la "opalescencia" que ésta posee. Es un fenómento de reflexión de la luz que modifica su iridiscencia según el punto de observación que tengamos. Es esta cualidad la que ha contribuido a que la misma posea una imagen exclusiva. 
Es un cristal, debido a la acción de aguas termales que descomponen los silicatos y los transforman en un hidrato silícico.
Se clasifican en tres grupos: ópalos comunes, opalescentes y de fuego.
Australia, Checoslovaquia, Alemania, Inglaterra, México y Brasil, son los lugares donde se la halla.

Conocida como la "Piedra de los Artistas", ya que tiene la capacidad de sacar a la superficie todos los talentos ocultos.
El Ópalo es una piedra recomendada para personas que necesitan serenarse.  
Ya que el ópalo despliega todos los tonos del arco iris, esta piedra puede ser utilizada con una gran versatilidad.

Si todos los colores son representados sobre una misma piedra, ésta puede ser utilizada en todos los centros de energía.
Por emitir una marcada vibración propia, es aconsejable no utilizarla junto con otras piedras.


Los ópalos nobles contienen agua, por lo tanto es ideal para reestablecer el cuerpo emocional, también se lo puede sostener en la mano mientras meditamos, teniendo en cuenta que este tipo de ópalo amplifica el estado anímico que predomina en el momento, ya sea de paz, o de dolor, por lo cual es importante que esta piedra sea utilizada por personas que en ese momento se encuentren perfectamente alineados.
Deben utilizarlos en meditación las personas que posean un sólido equilibrio emocional, pues la intensidad de su fuerza se concentra en el campo de nuestras emociones.
Puede ampliar la intensidad mental, y reponer nuevas y estimulantes aperturas.
Es útil en casos de atonía, melancolía, indiferencia, escepticismo o desánimo.
Resulta desaconsejable en casos de hipersensibilidad o de gran excitación.
Está indicado para afecciones oculares, conjuntivitis, queratitis, glaucoma, cataratas.
A su vez mejora la visión para aquellos que padecen miopía, astigmatismo o presbicia.

  

Sus características dependen exclusivamente de sus diversas tonalidades:
  


  
Afín al chakra cardíaco. 
Concentra nuestras emociones.
Promueve desiciones acertadas en las áreas del trabajo.
Actúa contra la melancolía y el desánimo. Ayuda en estados alérgicos y gripales.


   

   



  
Chakra cardíaco. Amplifica la capacidad mental y la conciencia cósmica. 
Es protectora. Afina la intuición. Armoniza, provee equilibrio emocional, alegría y creatividad.


  


  
Conectado con el chakra plexo solar. 
Renueva las energías revitalizando el organismo. 
Puede conducir hacia aventuras.

   
   

    



  
Aleja de nosotros la depresión y los temores a la oscuridad. 
Sirve para la apertura del chakra coronario.

   
    


  
Está vinculado al chakra laríngeo.
Fortalece nuestro corazón y a la vez lo estimula suavemente. 

  
     
  


  
Con su luminosidad rojo-naranja, acarrea consigo calidez y seguridad. 
Corporiza el poder de la tierra, brinda coraje y fortaleza.

Ayuda a adquirir más energías y es capaz de regular nuestros instintos sexuales armoniosamente, asegurando una óptima circulación en nuestros órganos internos.
Gracias a su gran poder, aclara nuestra mente, removiendo viejas  formas de pensar y dando paso a nuevas ideas. 
Es principalmente utilizado para tratamientos del centro de raiz.
Afín al chakra cardíaco utilizado para los infartos, síncopes, y distritmias.
También está conectado al chakra del bazo.

 

"Piedra de la Fidelidad"


Gema de color verde amarillento y oliva, de brillo suave. 
Es un silicato de hierro y magnesio. Una variedad del Granate, pero de un verde similar al de la esmeralda. 
Recibe el nombre de "Olivino" o "Crisolita", es de brillo vítreo y se halla en rocas básicas. 
Más conocida como la piedra de la fidelidad, expresa la justicia, el amor y el afecto hacia los demás.  

Algunas de estas piedras fueron encontradas en meteoritos, por lo tanto, enviadas desde el espacio. Se desarrolló en la tierra indicando que hubo un tiempo en que el Sol, la Luna y la Tierra fueron solo uno.
  

Fue utilizado por los indios de América, en las culturas aztecas, toltecas y mayas, también por los egipcios, quienes le dieron mucho valor debido a su alta calidad.
Se la encuentra en Islandia, Egipto, Australia, Brasil, Zaire, Sudáfrica y Noruega. 
  

Actúa sobre el chakra del bazo. 
Tiene un magnífico poder y puede ser utilizada de varias maneras.
Es la piedra del honor y del reconocimiento; también sirve para fortificar el espiritu. 


Es particularmente adecuada para personas reservadas y debería ser usada por quienes se obstinan en mantener viejos patrones de comportamiento.
Recomendada para gente irascible, celosa, ansiosa.


Utilizada con buenos resultados para personas que sufren del corazón, fiebre, inflamación, tensión nerviosa y depresión.

Para problemas de corazón: 
"Una persona que sufra del corazón, debe mojar una Crisolita en aceite de oliva. A continuación, pasará esta piedra por la parte dolorosa del corazón y sentirá un alivio... Una persona febril, debe calentar vino y luego sostener encima una Crisolita. Los vapores se mezclan con el vino caliente, que el enfermo beberá enseguida. Pondrá la piedra en su boca durante aproximadamente una hora. Al hacerlo varias veces, podra constatar un bienestar".
Según un escrito medieval de Santa Hildegarda de Eibingen.

Famosa por actuar contra las angustias nocturnas, los ataques de melancolía y apaciguar los espíritus enfermos.
Tiene poderosos efectos sobre la neurodermatitis.
Es muy útil para curar la gota.

Actúa como normalizador del proceso digestivo, para combatir el estreñimiento crónico.
Cura las úlceras y favorece la cauterización y cicatrizacion en caso de heridas. Recomendado para úlceras de estómago e inflamaciones intestinales.
  

En la antigüedad, la Crisolita o Peridoto, designaban también al Topacio. Por otro lado, es probable que la historia legendaria del descubrimiento de esta piedra se refiera en realidad a un Peridoto. Sin embargo, actualmente, la Crisolita, el Peridoto y el Topacio se consideran cada uno como una piedra distinta.

Su gran poder como amuleto queda demostrado por el hecho de que en el pasado siempre aparecía en pectorales, anillos y coronas de monarcas, sacerdotes y emperadores. 
Se cuenta que Cleopatra regaló a Marco Antonio una inmensa crisolita que él llevó consigo hasta su muerte. 
Bastante apreciada como amuleto protector capaz de alejar los demonios y los seres maléficos.


También en la edad media, época en que las creencias se relacionaban con fantasmas (existen numerosos y frecuentes testimonios de ello), cuando podían, ponían un Peridoto cerca de la cama para alejar a los espectros.

En España, esta gema tuvo su auge durante la época de Felipe IV, y su prestigio se extendió a otras cortes europeas, puesto que se la consideraba un poderosísimo amuleto para alcanzar el reconocimiento. 
Si en su superficie aparece dibujada de manera natural una imagen similar a la del sol, asegura a su poseedor la obtención de una enorme riqueza. 


  



  


Las Perlas provienen de las profundidades del oceano. Se forman por la inclusión de partículas extrañas dentro de las valvas. Este proceso nos muestra como la perfección se logra mediante una forma tan trabajosa. 
La composición química de la perla es la misma que recubre el caparazón interior de la ostra, carbonato cálcico en suspensión en sustanciasagregadas por el animal, que al secarse éstas, se transforman en un compuesto inorgánico. 
Su color es blanco plateado, azul verdoso, dorado amarillento, blanco crema, plata grisácea, rosada.
Se estima que la vida de perla alcanza de 100 a 150 años debido a su composición orgánica.
Alguna vez, las perlas fueron solamente usadas por las viudas, dando a la gema un erróneo concepto de lágrimas por pena y dolor. Muy por el contrario, las perlas son un maravilloso regalos de la naturaleza que revelan su mas completa belleza cuando están sobre la piel.
Se las encuentra en Japón, Australia y Mares de Sur.
Existen ejemplares de agua dulce que producen perlas nacaradas de gran belleza. Las mejores perlas de río aparecen en el "unio", molusco que vive en los ríos de Europa y América. 
  

Bellísimo broche antiguo de oro, brillantes, esmeraldas y cuatro perlas de río. Parma, colección privada (Italia).


La perla blanca es la más utilizada, ya que favorece la armonización del cuerpo espiritual con el cuerpo etéreo y el cuerpo emocional.

Cuando las Perlas se tornan pesadas, es sin duda, síntoma de una futura enfermedad.
Gracias a su alto contenido de albúmina y calcio es ideal para el tratamiento de las articulaciones y de los huesos.
Está indicada para personas que padecen miedos, angustias, y también para afecciones oculares.
Ayudan a relajar músculos acalambrados, estimulan la acción de limpieza del cuerpo. Es el símbolo de la amabilidad, de la lealtad y de la justicia.  
Tiene el poder de absorver la energía negativa y generar sensación de paz. Indica inocencia, pureza y modestia.  Fortalecen la piel, uñas y cabello.
Como el Ópalo y el Ónix, las Perlas no deberían usarse junto con otras piedras debido a sus fuertes vibraciones.


La pesca de la perla, pintura de Alessandro Allori (siglo XVI) Florencia
   

En terapias físicas se la utiliza para desordenes menstruales como dismenorrea, amenorrea, dolores menstruales, menopausia, etc. ya que promueve el equilibrio emocional y hormonal de la mujer.



  



  


  
"La Piedra del Espíritu"


También se la conoce bajo el nombre de Ojo de Pez, u Ojo de Lobo, es un feldespato de color blanco opalino.
Siempre codiciada, adquiere su nombre a partir de la reminiscencia de la luz de la Luna, con esa suave coloración azulada con reflejos nacarados.

Desde tiempos muy remotos se ha considerado que capta la energía de la luna. 
Es de la misma familia que la Labradonita y Amazonita, pero más conocida. 
   

Los colores pueden ser: naranja, gris, amarrillento lechoso, incolora con reflejo azul.
Se la encuentra en India, Sri Lanka, Burma, Tanzania, Australia, Brasil, Colombia, Los Alpes Tiroleses y EE.UU.
  

Se la relaciona con el proceso de crecimiento interior, y se la llama "la piedra del espíritu".
Es de poder femenino, utilizada para calmar y armonizar las emociones, integrando el plano emocional con los niveles superiores de consciencia.

Se conecta con el plexo solar, el sacro y el chakra del bazo, donde actúa como guardián de la puerta del inconsciente.
Muy últil en la mujer, pues ayuda a normalizar el sistema endocrino y estabilizar los desarreglos menstruales. En el hombre, solo se limita al campo etérico.
También es útil para combatir el asma, dolores de cabeza y estados febriles. Cura las impurezas de la piel.


En meditación se conecta con lo más intenso de las emociones e influye sobre nuestra intuición.
También se la utiliza para meditar, para el sueño, la memoria, para desarrollar los poderes de telepatía y clarividencia.
Procura equilibrio emocional, expande la conciencia.
La energía lunar conectada de esta manera con el campo emotivo, actúa como una protección, cuando los impulsos tienden al descontrol.

En el plano subconsciente se la suele utilizar junto a la malaquita, ya que ésta última elimina los bloqueos provenientes de este plano, mientras la piedra lunar calma los estados emocionales que emergen de este proceso de cura.


La de color blanco nacarado se la utiliza también en el chakra de la corona para promover el desarrollo armónico entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles y para energizar los centros curativos más elevados.
La de color azul, trabaja en el chakra laríngeo, problemas de garganta, boca y tiroides. Crecimiento de dientes en los niños.


  



  


  
"Oro de los Tontos"


"El oro de los tontos", pues los buscadores de oro en el Oeste de los EE.UU la confundían por su brillo y color.
Se presenta frecuentamente en cristales cúbicos con caras estriadas de forma característica o en piritohedros, excepcionalmente en cristales más complejos (pentágonododecaedros), octaedros y todavía más complejos. Se encuentra también bajo la forma de agregados (melnikovita).
Es un sulfuro de hierro con brillo metálico de color amarillo latonado, amarillo irisado. El nombre del mineral procede de la raiz griega  "Pyr"  que significa fuego, puesto que se trata de uno de los minerales que al golpearse con el hierro producen chispas.
   


Abundantísima en todos los yacimientos con sulfuros metálicos y en casi todas las rocas. 
Es un mineral común en rocas plutónicas, volcánicas, sedimentarias y metamórficas.
Lugares de extracción: España, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Portugal, Argentina, Isla de Elba, Piamonte (Italia), Grecia, España, Suecia, Sudáfrica, Urales, Australia, Noruega y EE.UU.

Es útil para la oxigenación de la sangre y para normalizar trastornos circulatorios.
En meditación, sus efectos son trasmisores, ayuda a pasar de un estado a otro, permite la proyección del pensamiento a esferas superiores.
Para uso externo, lo más adecuado es colocarla en una estantería o en cualquier otro lugar de la habitación donde nosotros pasemos mucho tiempo, y lo más posible en contacto con el aire.
En la antigüedad se la utilizaba para curar gastritis y todo tipo de dolencias del aparato digestivo. Activa el funcionamiento lento del hígado. Se utiliza sobre el chacra del plexo solar.

Es afín al sexto y séptimo chakra.
Sus radiaciones son foalizadas, ayudan en el logro de objetivos.
Promueven la sagacidad, los planes de acción directa, y orientan y determinan las fuerzas.
Controla los problemas psíquicos de revelaciones negativas, esclareciendo los pasos correctos para no caer en depresión.

Es eficaz en la medicina homeopática, sobre todo en enfermedades de las vías respiratorias. Util en la Influenza y amigdalitis.
Ideal para las personas indecisas.
Ayuda a promover talentos no descubiertos.
Puede asistirnos en problemas conectados a todo lo que sea grandes cambios en nuestra vida, así como también en problemas de índole intelectual, sobre todo en el trabajo. En estos casos se debería colocar la piedra por debajo de la almohada durante la noche.
Aporta bienestar y paz en el hogar, por lo que se la llama "la piedra del hogar".

"Rosa del Inca"


Es un mineral de la serie de la calcita, cuyo nombre proviene del griego: rhódon : "color rosa". 
Es un carbonato de manganeso, de color rosa, gris o pardo rojizo. Con agregados compactos granulares, de tonalidades amarillas, anaranjadas y rosadas. 
Posee un brillo vítreo y se la suele encontrar junto a la galena, pirita y la blenda. 
Se presenta como cristales rombohédricos poco frecuentes y generalmente pequeños, a menudo curvados en forma de silla de montar, semi implantados en drusas. 

Posee líneas o destellos blancos. 
Los fragmentos de hermoso color rosado, con capas claras y oscuras, se utilizan como piedras ornamentales y objetos de adorno. 
  


Su lugar de formación habitual es en yacimientos de manganeso de origen sedimentario, más o menos expuestos a acciones metamórficas y en algunos filones metalíferos hidrotermales. 
Lugares de extracción: Transilvania (Rumania), Colorado (EE.UU.) y el yacimiento más importante es Minas Capillitas, en Catamarca (Argentina), donde fue denominada "Rosa del Inca", de la que más oscura y valiosa es la Rosa Ortiz de la mina Ortiz.
Argentina es el único lugar en el mundo donde la Rodocrosita aparece en bloques. En otras partes sólo se la encuentra en cristales.
  

Figuras talladas en Rodocrosita con incrustaciones de Malaquita.

Para coleccionar...

             Selene Lir

  
  

Le debemos un respeto especial, debido a su amplio espectro sanador. 
Se la conoce como la piedra de la vitalidad.
Casi ningún otro mineral puede despertar una necesidad de tenerla para dar y recibir ternura y amor. 

Está relacionada con los siete chakras.
Con su maravilloso color rosado con vetas, nos ayuda en todos los problemas físicos y espirituales relacionados con el corazón, afín con el chakra cardíaco, ayuda a relacionarnos con los demás y mejora el desenvolvimiento de todas nuestras emociones.

Naturales o cortadas, son las gemas indicadas para purificar la sangre, activar el sistema circulatorio y los problemas psíquicos.
Si en la gema encontramos estrías, líneas o destellos blancos, su afinidad se la otorga al chakra coronario, que amplía para irradiar sus beneficios al organismo. 
Despierta nuestra creatividad y protege de la calumnia.
  

Se la aplica en niños con afecciones respiratorias.
Es muy eficaz para cicatrizar heridas ocasionales por accidentes, en tratamientos oculares, infecciones de las uñas, complicaciones del hígado y enfermedades cancerosas.
Si la usamos directamente sobre el chakra frontal, colocando la mano derecha encima, en momentos de estrés, nos permitirá rápidamente clarificar nuestras ideas.
  

Por este poder clarificador, se relaciona con el entendimiento, pues amplía los niveles de comprensión.


  



  



"Símbolo de la Amistad"


Es un silicato de manganeso y calcio. 
Posee un bellísimo color rosa, rojo carne, rojo pardo, con manchas, frecuentemente con veteados negruzcos debido a la oxidación del manganeso. Posee un brillo vítreo. 
El origen etimológico de su nombre es el mismo que el de la rodocrosita.
Se presenta en forma de cristales separados, entre traslúcido y semiopacos. 
Se la suele encontrar junto a la magnetita y el granate. 
Los yacimientos están en Alemania, India, Australia, EE.UU, Checoslovaquia, España, antigua Unión soviética y Suecia.
   

Es el símbolo de la amistad. 
Antiguamente, los pueblos enemistados al reconciliarse, intercambiaban tallas de esta gema como símbolo de convivencia y de paz  duradera. 

También, en ciertos pueblos de America, se regalaba un pequeño amuleto de rodonita a los huespedes como símbolo de amistad.
  

Su valor curativo se manifiesta  aliviando el estrés y la tensión nerviosa.


Sus vibraciones alegran el espíritu y ayudan junto a la  rodocrosita a resolver estados de confusión. 
Es muy utilizada para combatir el estrés y estados ansiolíticos provocados por éste. 


Ayuda a regularizar los desarreglos menstruales.
Se aplica sobre el plexo cardíaco.


    



  


  
(Turmalina Rosa)

"Su Presencia Infunde Felicidad"


Se denomina rubelita a la variedad de turmalina que presenta una tonalidad entre rosa y rojo. Recorre una gama de colores, desde el rosa sutil, púrpura, hasta el rojo vibrante y multicolor. Con dos, tres y hasta los cuatro colores alternándose a lo largo del cuerpo.
Se la suele encontrar junto a la mica, lepidolita y microclina. 
Los lugares de procedencia: Siberia (hasta el punto de que algunos autores llegan a denominarla "Siberita"), Birmania, Sry Lanka, Brasil, EE.UU y Madagascar.

Afín con el chakra cardíaco.
Otorga equilibrio psíquico.
Es una piedra muy utizada en meditación porque aporta claridad mental y desarrolla la intuición. 
Simboliza la estabilidad emocional.
Junto con el cuarzo rosa y la kunzita, constituye una de las tres piedras fundamentales para despertar, desarrollar y activar vigorosamente el plexo cardíaco. El cuarzo rosa inicia el proceso, estimulando un noble amor por uno mismo, que luego la kunzita enaltece y modela para aceptar las manifestaciones sinceras provenientes del Universo.
Con esta base, la rubelita puede ejercer su influencia para exteriorizar este amor, extendiendolo al mundo material que nos rodea. Su sola presencia infunde alegría y felicidad recíproca entre nosotros y nuestro entorno, demostrándonos que no debe existir inseguridad en manifestar amor, ni en expresar libremente nuestros sentimientos. 

Por esta razón, esta piedra se aplica sobre personas tímidas o excesivamente introvertidas, para ayudarlas a superar estos problemas y para recibir y comunicar libremente su amor por los demás.
  

Apoyándola sobre el cuarto chakra permite al corazón liberarse de heridas pasadas, y volver a creer en la necesidad de amar y ser amado.
Es eficaz en el tratamiento de afecciones respiratorias. 
Se la utiliza para combatir estados febriles, insomnio y afecciones cutáneas como la psoriasis. 
Se la utiliza para combatir la anemia, bradicardia, hipotensión arterial, anorexia, para disfunciones sexuales, renales y vesiculares.


  



  


  
"Símbolo de la Sangre"


Proviene del Corindón, compuesto por óxido de aluminio con inclusiones de óxido de hierro y teniendo en su composición cromo. 
Los colores pueden ser todas las gamas del rojo, algunas veces con un toque azul.

El de color rojo es el más duro, casi más que el acero; por este motivo se lo utiliza en metalúrgica y joyería.
Debido a que el cromo inhibe el crecimiento de los cristales, es una piedra muy valiosa, tanto o más que el diamante.
   

Los lugares donde se le encuentra son: Suiza, Noruega, Burma, Tanzania, India, Tailandia, Birmania, Sudáfrica, Madagascar, Australia, Tasmania y en los yacimientos de esmeralda de Brasil y Colombia.
  

Se relaciona con todos los chakras.
Es el símbolo de la sangre, la circulación y la pasión.
Para las prácticas meditativas, es necesario estar "limpio de corazón", caso contrario, todo lo positivo que nos brinda esta gema puede volverse en sentido negativo hacia quien la utiliza.

Con su profundo color rojo, nos recuerda al fuego abrazador.
Nos ayuda a soportar procesos de clarificación.
En meditación se usan las variedades opacas, sirviendo de estimulantes emocionales en momentos de depresión o indiferencia, ayuda a canalizar los sentimientos.

Promueve al amor físico y espiritual, colocando a ambos en armonía junto con el corazón.
Ya en la antigüedad, los Rubíes eran pensados como podeedores de una energía estimulante para combatir letargo y enfermedades.
Fortalece el corazón, activa la circulación de la sangre y ayuda en los trastornos menstruales. 
Activa el sistema inmunológico.
Es bueno para tratar la baja presión, afecciones de los ojos, estados febriles, cólicos, infecciones virulentas, espásmos y gota.
Es una excelente piedra para las personas con insuficiencia en la actividad sexual.

De acuerdo al color que posea (ya que existen variedades más pálidas y amarillentas), se lo utiliza como estimulante del apetito y regulariza disfunciones como la anorexia y la anemia. 
   


(la fotografía muestra corindones de distintos colores)
    

Actúa sobre disfunciones renales y vesiculares.
Cura el insomnio y fortalece la memoria. 
El agua de Rubí, es un trago sanador y rejuvenecedor.
Provee coraje y energía, gracias a su gran fuerza, es suficiente con usarlo sobre la ropa, (su efecto sería demasiado fuerte si va directamente sobre la piel de personas sensitivas).
Aquellas personas con tendencias celosas, deben tratar al Rubí cautelosamente, ya que éste promueve a la libertad de la pareja.
Inspira la verdad en nuestro interior e incentiva nuestras pasiones.


   



  


  
"Cabello de Venus"


Es en efecto, cristal de roca, en el que se han infiltrado finos husos o filamentos de dióxido de titanio. 
Su color es amarillo, rojo dorado o plateado, con motes negruzcos, de brillo similar al diamante, y posee un resplandor metalizado.
Cristaliza en prismas alargados y en forma de agujas. 
Se lo llama "Cabello de Venus"; su nombre proviene del latín rutilus, que significa rojo. También se lo conoce como la piedra de la creatividad. 
Cuando se encuentra unido al cristal de roca, se denomina Cuarzo rutilado. 
Los depósitos de rutilo en el cristal, significan que sus vibraciones son extremadamente refinadas, haciendo esta piedra poseedora de un alto poder sanador.

Se vincula con el primero, segundo y sexto chakra.
En meditación es una piedra esclarecedora de ideas y conceptos precisos. 

Es una piedra muy recomendada para fortalecer y lograr nuestras metas y proyectos personales.
Promueve el crecimiento de células saludables en organismos enfermos.
Ayuda en enfermedades de las tiroides, corazón, arrítmias, complicaciones respiratorias, bronquitis y resfríos.

Está indicada para tratamientos de las enfermedades nerviosas, ya que posee una acción relajante. 
Una corriente eléctrica adicional fluctúa a lo largo de la agujas de titanio, ayudándonos a aclarar bloqueos emocionales rápidamente.

Queridos amigos, ¿Les ha gustado el desarrollo del tema? Estoy segura que le sacarán mucho provecho y me alegra compartirlo con ustedes. Pero aquí no termina; tengo mucho más para brindarles sobre el mundo de las piedras y cristales. 
Agradezco a mi amiga María Luisa Camperi,  profunda amante de las piedras que generosamente ha colaborado conmigo en este trabajo dedicado para todos.
Me despido de ustedes con un cariñoso hasta pronto...
   

Fuente: http://www.avizora.com/mensajes_del_cielo/cristales/crista2_archivos/cristaz.htm