Crecimiento personal en Madrid
Terapeutas y terapias
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

Emociones negativas 5

 

 

 

 

 

El equipaje de tu vida

 

 

La vida emocional repercute en el sistema inmunológico por lo que estar sanos depende, en parte de tener un espíritu optimista.
Las emociones constituyen una de las facetas del ser humano más desconcertantes. Conocer qué son y como funcionan es el primer paso para alcanzar el autocontrol.
Hay centenares de emociones, siendo las principales la ira, la tristeza, la alegría, el miedo, el amor, la sorpresa, la aversión y la vergüenza. Cada una de ellas se experimenta con múltiples matices y además en ocasiones se combinan varias para crear nuevas modalidades
Toda emoción supone reacciones físicas encadenadas que, si bien en un primer momento son normales y hasta necesarias, cuando se prolongan o tienen lugar de forma desproporcionada aumentan los niveles de toxicidad de nuestras células, pudiendo llegar a desencadenar enfermedades orgánica.
Cada emoción predispone al cuerpo a un tipo de respuesta
La ira : aumenta el flujo sanguíneo hacia las manos, el ritmo cardíaco y los niveles de aquellas hormonas que, como la adrenalina, generan la cantidad de energía necesaria para emprender acciones vigorosas.
La tristeza : tiene la finalidad de ayudarnos a asimilar una pérdida irreparable. Conlleva la disminución de la energía y el entusiasmo con el que acometemos habitualmente las actividades vitales y sociales, y un encierro que nos permite llorar la pérdida, evaluar sus consecuencias y planificar cómo actuaremos cuando retome la energía.
La alegría : aumenta la actividad del centro cerebral encargado de inhibir los sentimientos negativos. Crece el caudal de energía disponible y el organismo experimenta entusiasmo ante cualquier tarea.
El miedo : hace que se retire la sangre del rostro y de otras zonas del cuerpo para llevarla hasta la musculatura de las piernas. De esta forma contamos con el aporte de oxígeno necesario para emprender una posible huida. Al mismo tiempo, el cuerpo se paraliza durante fracciones de segundo que el cuerpo pensante emplea para calibrar la respuesta más adecuada, por ejemplo, esconderse. Las conexiones nerviosas de los centros emocionales del cerebro desencadenan una respuesta hormonal que pone al organismo en estado de alerta general. Todo esto hace que aumente también el ritmo cardíaco y la presión arterial.
El amor, la ternura y la satisfacción sexual : activan el sistema nervioso parasimpático, que es el opuesto fisiológico de las respuestas "huida" o "lucha" , propias del miedo o la ira. La reacción parasimpática está ligada a la respuesta relajación. Conlleva un estado de calma y satisfacción que favorece la convivencia.
La sorpresa : produce un arqueo de las cejas que aumenta nuestro campo visual, favoreciendo la entrada de luz en la retina. De esta forma obtenemos información adicional sobre el acontecimiento inesperado.
La aversión : produce una expresión facial universal: ladeo del labio superior y fruncimiento de la nariz. Son gestos básicos necesarios para expulsar de la boca algo de sabor desagradable o evitar un olor molesto, y que se utiliza también metafóricamente para expresar desaprobación.
CUESTIÓN DE QUÍMICA
Las respuestas físicas mencionadas se producen cuando, a través de los sentidos, llegan al cerebro determinados estímulos. En ese momento empiezan a producirse toda clase de reacciones químicas que a través de los neurotransmisores - algo así como nuestros cables eléctricos internos- estimulan otros centros que, a su vez, segregan sustancias con funciones concretas. Así, la oscuridad, estimula la secreción de melatonina, que induce al sueño.
Todas las predisposiciones biológicas a la acción citadas son modeladas posteriormente por nuestras experiencias vitales. El entorno modela las respuestas emocionales hasta tal punto, que podemos adquirir hábitos que lleguen a confundirse con rasgos de la personalidad. Así, si alguien ha vivido una infancia de malos tratos, seguramente será violento con sus hijos porque éste es el único patrón que ha conocido.
La mente racional invierte más tiempo que la emocional en responder a un estímulo. Por ello el primer impulso ante cualquier situación procede del corazón. Existe también un segundo tipo de reacción emocional, más lenta, que se origina en los pensamientos. Esta forma de activar las emociones es deliberada: si alguien te insulta llenándote la cara de ira, cada vez que lo recuerdas, reproducirás la misma reacción emocional.
ORIGEN ORGÁNICO
En la parte superior de la médula espinal se encuentra el tallo encefálico, la región más primitiva del cerebro, regulador de las funciones vitales básicas- respiración, metabolismo de los órganos, etc- . De este cerebro primitivo emergieron después los centros emocionales y, millones de años más tarde, el cerebro pensante.
Nuestras primeras emociones fueron producidas por olores. Al principio, el centro olfativo estaba compuesto sólo por dos grupos celulares: uno registraba cualquier aroma y lo clasificaba- comestible, tóxico, sexualmente disponible...- y el otro, enviaba respuestas reflejas a través del sistema nervioso, ordenando nuestro cuerpo las acciones a llevar a cabo- comer, vomitar, etc- Luego, el cerebro evolucionó y se conformaron nuevos grupos de células, hasta constituirse el sistema límbico. Justo ahí se registran las emociones.
Cuando se atrapa la rabia o el miedo, se está bajo la influencia del sistema límbico. En él se encuentran el tálamo, encargado de enviar a la parte pensante del cerebro la información que recibe de los sentidos; el hipotálamo, que regula los impulsos sexuales y otros estados anímicos; el hipocampo, relacionado con el aprendizaje y la memoria ; y la amígdala, que controla el miedo.
Cuando el sistema límbico se conformó, el hombre dejó de responder sólo de forma refleja a los estímulos; seguía decidiendo si comer o no un alimento en base a su olor, pero reconociendo los aromas y discriminando más conscientemente los buenos de los malos. Este trabajo era y es realizado por el cerebro nasal, una parte del circuito límbico que constituye la base rudimentaria del cerebro penante o neocórtex.
Con el paso de millones de años más, el neocórtex - el intelecto- siguió desarrollándose . Esta parte del cerebro nos permite experimentar sentimientos - además de coordinar nuestros movimientos- y reflexionar sobre ellos. A él debemos la supervivencia de nuestra especie y que se pusiera en marcha nuestra vida emocional: así, además de experimentar placer con el apareamiento, se crearon vínculos afectivos. Al ir aumentando con el tiempo, la masa de neocórtex, ha ido creciendo el número de conexiones neuronales con el sistema límbico, lo que incrementa la cantidad de respuestas emocionales.
De la misma manera que existe una estrecha relación entre las emociones y nuestros centros nerviosos, la vida emocional tiene repercusiones en el sistema inmunológico. Como guardián del cuerpo, dicho sistema identifica cada célula del organismo y decide lo que le es propio para protegerlo y lo que le es extraño- un cáncer, por ejemplo. Para destruirlo. De ahí el rechazo que a veces se produce ante determinados trasplantes.
Cuando experimentamos emociones negativas, nuestro aparato inmunológico ve disminuida su eficacia, mientras que las personas alegres tienen una gran capacidad de respuesta a las agresiones tanto internas como externas.
CÓMO CONTROLARLAS
La parte más evolucionada del cerebro, el neocórtex, es la que ha de utilizarse para conseguir el control de las emociones.
Con inteligencia racional, debemos ordenar a nuestro cerebro que razone las causas de un arrebato de ira o un ataque de timidez, y luego ordenar que la emoción se calme.
Para conseguirlo , podemos respirar de forma abdominal , llenando y vaciando, profundamente, primero el abdomen y luego los pulmones. Si no encontramos razones para los arrebatos se debe dar la orden igualmente de no perder el control.
Aplicando la capacidad de razonar al terreno emotivo, se reeducará la inteligencia emocional. Las emociones sólo se manifestarán cuando la situación lo justifique. Con paciencia se consigue controlar tanto las innatas como las adquiridas y se equilibra cuerpo, corazón y mente. El yoga es una buena ayuda en el proceso de control emocional.
Autor: Mayte Suárez Santos

 

CORRESPONDENCIA ENTRE LAS ENFERMEDADES Y LAS EMOCIONES
Veamos la correspondencia en dolencias comunes y estados psíquicos.
Enfermedad Correspondencia emocional Afirmación positiva
Abdominales, espasmos Miedo. Detención del proceso. Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo

Aborto espontáneo Miedo. Miedo del futuro. No ahora, mas adelante. En mi vida, está obrando siempre la recta acción divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien.
Abscesos, tumores, heridas que vuelven a salir. Cavilación constante sobre heridas, agravios y venganza, resentimiento. Permito que mis pensamientos sean libres. Lo pasado, pasado.

Accidentes problemas sin resolver, aprendizaje forzoso, resistencias
Depende del tipo de accidente: Si no pudiste frenar,

Estrés. Si te equivocaste de camino, falta de sentido. Si te dormiste, desidia, apatía. Voy a enfrentar las cosas sin evitarlas, algo en mi vida no funciona, anda con cuidado con tus cosas, con tus relaciones....
Acidez Miedo, miedo paralizante Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida

Acné: Desaprobación y no aceptación de uno mismo Me acepto a mi mismo y me amo.

Adicciones: Huida de uno mismo. Miedo a uno mismo. No sabe amarse a si mismo. Soy valioso, me amo y disfruto de mi mismo.
Alcoholismo: ¿de que sirve? Sentimiento de futilidad, culpa e inadecuación. Rechazo de uno mismo. Me atrevo a ver mi propio valor, me apruebo a mi mismo y me amo.
Alergias: Rechazo a sentimientos, situaciones o personas no asumido. Se combate lo que se teme. Pregúntate ¿A quien o a que sentimiento tienes alergia? Temor a temas que expresan vitalidad.
Pelo animal: de gato, Ansiedad relacionada con las caricias y arrumacos; de caballo, rechazo a la sensualidad y de perro, rechazo a la agresividad propia o ajena. Al polen, ansiedad con la libido, la sexualidad, la reproducción, el amor y la primavera. Suciedad: para desahogar sus agresividades reprimidas Reconcíliate con tus enemigos, aprende a quererles. El mundo es seguro y amistoso, aunque sea sexual o violento a veces. Estoy a salvo.
Alzheimer Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida tal como es La recta acción del proceso de la vida se da en el momento adecuado.
Amigdalitis Emociones reprimidas, creatividad sofocada, situaciones que te ahoga. Algo que uno no se atreve a expresar. A través mío se expresa la vida, puedo expresarme abiertamente.
Amnesia, olvidos continuos Huida de la vida, incapacidad de auto defenderse No hay riesgo en estar vivo. Soy capaz de enfrentar mis problemas.
Ampollas Resistencias. Falta de protección emocional Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva
Anemia Actitud de "si pero". Carencia de alegría. Miedo a la vida, sentimiento de no ser suficientemente bueno. Puedo sentirme jubiloso en la vida.
Angustia Falta de confianza en el proceso de la vida me amo, me apruebo y confío en el proceso de la vida, estoy a salvo.
Ano Grietas: Cólera en relación con aquello que uno no quiere soltar
Picor: culpa por el pasado, remordimiento
Dolor: culpa deseo de castigo, no sirvo para....
Fístula: alguien se aferra al pasado
Hemorragia: cólera y frustración me libero del pasado, me perdono, soy libre, confío en la vida, suelto, dejo fluir.
Anorexia Afán de ascetismo, conflicto entre espíritu y materia, pureza e instinto. Búsqueda de pureza, rechazo de lo material o corporal. Buscan la castidad, la sexualidad, rechazo del propio cuerpo, de las curvas, formas y sensualidad. Miedo a la proximidad y al calor. Egocentrismo disimulado. Detrás de todo ello está el deseo negado. Aprende a aceptar tu ansia de amor y de sexo, tu feminidad y tus instintos.
Ansiedad La ansiedad puede acelerar la metástasis de cáncer, el aumento de la vulnerabilidad a las infecciones virales, la ateroesclerosis y la coagulación sanguínea que provoca el infarto de miocardio; aceleración del inicio de la diabetes de Tipo I y el curso de la diabetes de Tipo II, y el empeoramiento y desencadenamiento de los ataques de asma. Los estados de ansiedad prolongados son, obviamente, dañinos para el estómago, así como para otros órganos. Ahora escucho el mensaje que mi ansiedad me está lanzando. ¿Que no va bien en mi vida?
Apatía Resistencia a sentir. Amortiguación de si mismo, reprimes tu energía, temes tu vitalidad No hay peligro en sentir, me abro a la vida y estoy dispuesto a vivirla.
Apendicitis Miedo de la vida, te sientes bloqueado, algo que no avanza Dejo que la vida fluya alegremente.
Ateroesclerosis Rigidez y estrechez mental, negatividad, se siente presionado, tensión alta, agresividad contenida. Me abro completamente a la vida y al jubilo, elijo ver con amor
Articulaciones Falta fluidez, resistencia al cambio, exceso de control. Fluyo fácilmente con el cambio, mi vida esta guiada por lo divino.
Artritis Resentimiento, persona critica y juzgadora, no se siente amada
En los dedos: se siente victima, siente culpa, y deseos de castigar.
Reumatoide: se siente muy explotado, profunda critica de la autoridad Decido amarme a mi mismo y aprobarme.
Asma Amor que sofoca, incapacidad de respirar solo, sensación de ahogo, llanto suprimido. dificultad entre dar y recibir. Relación asfixiante, situación ahogante Opto por ser libre y hacerme cargo de mi propia vida. Puedo darme a mi mismo.
Bazo Obsesiones y miedos, desconfianza en la vida Confio en el proceso de la vida, estoy a salvo.
Bronquitis Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos, a veces silencio. Declaro la paz y la armonía en mi interior y con todo lo que me rodea.
Cabeza, dolor Personas ambiciosas, perfeccionistas que tratan de imponer su voluntad, controladoras
Jaqueca es sexualidad desplazada a la cabeza Soltar, desconectar, relajación
Cadera, problemas de Miedo a tomar decisiones importantes, miedo a avanzar. Miedo a perder el equilibrio Avanzo con la vida con soltura.
Calambres Tensión, miedo, necesidad de aferrarse, de sujetarse Me relajo y dejo que la mente se aquiete
Cálculos biliares Amargura, pensamientos crueles, condenación, orgullo. Energía que quiere fluir. Situaciones familiares en las que no te atreves a liberarte. La vida es dulce, me libero del pasado.
Cáncer Herida profunda, resentimiento que se arrastra. Un dolor o secreto profundo que te carcome. Carga de odios. Creencia que todo es inútil. Algo importante que nunca se ha atrevido a expresar. Pérdida de una relación emotiva importante (viudos, divorciados o separados).
Pérdida de la razón de existencia (desesperanza, desamparo) incapacidad para expresar ira o resentimiento y la pérdida de una relación emocional importante.
El cáncer tiende a presentarse en individuos apocados, no agresivos e incapaces de expresar adecuadamente sus emociones Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Soy capaz de expresar lo que soy y lo que llevo, y ser aceptado porque me acepto a mi mismo.
Cataratas Incapacidad de mirar adelante con alegría. Futuro sombrío La vida es eterna y llena de alegría.
Celulitis Alguien atascado en sufrimientos de la niñez que se aferra al pasado. Dificultad para avanzar. Miedo a escoger la propia dirección Perdono a todos y me perdono y perdono cualquier experiencia pasada.
Ciática Hipocresía, miedo al dinero y al futuro. Terror a asumir la carga de proteger y abastecer a si mismo y a otros. Falta de confianza en su valía. Mi bien está en todas partes, estoy seguro y a salvo.
Codos Incapacidad de abrirse paso en la vida y luchar. Soy capaz de resolver lo que la vida me presente y lograr mis metas.
Colesterol Inmovilimismo, negativa a transformarse, Falta de fluidez, no sometimiento al cambio No hay peligro en cambiar, el cambio es necesario. Ahora fluyo amorosamente con la vida.
Colicos Irritación mental, impaciencia, fastidio con el medio. Te ves obligado a realizar lo que hasta ahora no te atreviste. Solo respondo al amor, a los pensamientos de amor, todo esta en paz.
Colitis Ulcerosa Individuo hipócrita, adulador, renuncia a vivir su vida de manera responsable.
Columna Incapacidad de fluir con el apoyo de la vida. Miedo e intento de aferrarse a viejas ideas. Falta de fe en la vida, falta de integridad. Alguien que no tiene el valor de seguir sus convicciones. Me libero de todos los miedos y confío en el proceso de la vida. Sé que la vida es para mí. Con amor me yergo, recto y alto.
Comezón Deseos inoportunos, insatisfacción. Remordimiento por irse o apartarse Todos mis deseos serán realizados, estoy en paz donde estoy.
Conjuntivitis Enojo, frustración por lo que uno ve en la vida Veo con los ojos del amor. Hay una solución armoniosa y yo la acepto.
Corazón Problemas emocionales antiguos, falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Tensión y stress. Agresividad reprimida por medio del autodominio en exceso. Devuelvo el jubilo a al centro de mi corazón, expreso mi amor.
Cuello: Inflexibilidad, rigidez, terquedad. Se niega a mirar a otros aspectos, no quiere mirar atrás. Estoy abierto a todo tipo de posibilidades receptiva y amorosamente.
Dedo pulgar: Intelecto y preocupación
índice: el yo y el miedo
medio: la cólera y la sexualidad
anular: uniones y duelos
meñique: familia y falsedad

Desmayos: Miedo que no se puede enfrentar. Perdida de conciencia

Diabetes: Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es "hiperacidez" o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Falta el dulzor de la vida y añora el amor que no puede dar. Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Hoy experimentare la dulzura.

Diarrea: Miedo, rechazo, huida La asimilación y eliminación están en orden. Estoy en paz con....
Dientes, caries. Problemas relacionados con la expresión o la represión de la agresividad

Encias: Falta confianza y seguridad en uno mismo. Canalizo mi agresividad a trabes la creatividad, la entrega y el amor.
Soy valioso y digno de confianza, puedo hacerlo.
Enuresis Miedo a los progenitores, sobre todo al padre Aceptamos (los padres) a este niño con amor y comprensión.

Epilepsia: Sentimiento de persecución y de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia auto impuesta opto por ver la vida como algo eterno y jubiloso.
Erupciones Irritación por demoras, manera infantil de llamar la atención.
Escalofríos Contracción metal, alejamiento y retraimiento. Deseo de retirarse y de que lo dejen a uno en paz....... estoy a salvo y seguro en todo momento.
Esclerosis múltiple Rigidez mental, dureza de corazón, voluntad de hierro, inflexibilidad, miedo... Al elegir el amor y los pensamientos alegres me creo un mundo amable y jubiloso, me siento libre y a salvo
Espalda Parte alta: Falta de apoyo emocional, sensación de no ser querido. Retención del amor
Parte media: Atascado en un pasado que vive como una carga.
Parte baja: Miedo a quedarse sin dinero, falta de apoyo financiero. Siente la carga de tener que sustentar materialmente a los suyos.
Cargado espalda: Desvalimiento, la vida le supone demasiada carga. Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama.
Me desprendo del pasado. Soy libre y puedo avanzar con amor en el corazón.
Confío en el proceso de la vida que me da siempre lo que necesito.
Me yergo alto y libre. Mi vida mejora día a día
Estómago Rehuye conflictos, añoranza de la niñez. Proyecta los sentimientos y agresividad hacia adentro
Eructos Agresión contra el exterior. Afán por tragarse la vida con demasiada rapidez.
Estreñimiento Resistencias a dar, afán de retener, avaricia, aferrado a lo material, incapacidad de ceder. Miedo a dejar salir el inconsciente. Atascado en el pasado, no se adapta a lo nuevo. A medida que renuncio al pasado, entran en mi interior lo nuevo, lo fresco y lo vital. Permito que la vida fluya a través de mí.
Espinillas Alguien que se siente sucio y no querido Soy digno de amor.
Fatiga Resistencias a alguna cosa, aburrimiento, falta de amor por lo que haces, síntoma de otras enfermedades, depresión, apatía. Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida.
Fiebre Cólera abrasadora Soy una tranquila expresión de paz y amor.
Fístula Miedo. Bloqueo en el proceso de liberación Confío en el proceso de la vida porque me pertenece.
Flebitis (varices) Cólera y frustración. Alguien que culpa a otros por la limitación y falta de alegría que hay en su vida. El júbilo fluye libremente dentro de mí, estoy en paz con la vida.
Fluidos, retención ¿que tienes miedo de perder? Aprendo a fluir en la vida, con alegría y me libero fluyendo.
Forúnculo Explosión de rabia que se expresa. Cólera bullente. Expreso amor y jubilo y estoy en paz.
Garganta Nudo: Miedo, falta de confianza en el proceso de la vida
Problemas: Incapacidad de hacerse valer, alguien que se traga su cólera, creatividad sofocada. Negativa a cambiar. Estoy a salvo, confío en que la vida me pertenece, me expreso libre y jubilosamente.
Esta bien emitir sonidos, me expreso libre y jubilosamente. Me hago valer sin problemas, expreso mi creatividad y me dispongo a cambiar
Gases Contractura, miedo, ideas sin digerir Me relajo y dejo fluir la vida libremente a través mío.
Gastritis Incertidumbre prolongada, sentimiento fatalista Me amo y me apruebo, estoy a salvo
Gota Necesidad de dominio, impaciencia, cólera
Gripe Pequeños conflictos, el resfriado nos permite apartarnos de la situación y de la gente (incomunicados). Crisis familiares. Necesidad de eliminar problemas.
Hemorragia Ver por donde se escapa tu vitalidad. Cólera
Hemorroides Miedo a los plazos establecidos. Miedo a aflojarse. Sensación de estar recargado Hay tiempo lugar para todo lo que quiero hacer.
Hepatitis Problemas de valoración, no sabe lo que es bueno o rechazable. Ideales demasiado ambiciosos, poca moderación. Falta de moderación y sosiego. Debe aprender continencia y abstinencia en el sexo, comida..... Mi mente está siempre libre y despejada, sé lo que me conviene. Renuncio al pasado y avanzo hacia lo nuevo
Hernia Tensión. Cargas. Ruptura Mi mente es suave y armoniosa. Soy libre de ser yo.
Hernia discal Sensación de no recibir apoyo de la vida. Indecisión La vida apoya todos mis pensamientos.
Herpes Culpa sexual, necesidad de castigo. Vergüenza publica. Un conflicto mental que se hace material. Aprendo a conocer lo que no puedo o no me atrevo a enfrentar. Soy perfecto.
Hígado Relacionado con la cólera y emociones primitivas. Se hace la victima con autoengaño, justificándose como exigente y se siente mal Escojo vivir desde el corazón. Busco el amor en todas partes y lo encuentro.
Hinchazón Ideas atascadas, pegoteadas y dolorosas Mis ideas fluyen libre y fácilmente, y entre ellas me muevo con soltura.
Hipertiroidismo Decepción por no poder hacer lo que uno quiere. Alguien que intenta satisfacer a los demás y casi nunca a sí mismo. Tomo mi propio poder y lo uso para mi bien. Tomo mis propias decisiones y me realizo.
Hiperventilación Miedo, resistencia al cambio, desconfianza del proceso de la vida. Estoy a salvo en cualquier lugar del universo. Me amo y confío en el proceso de la vida.
Hipoglucemia Alguien abrumado por las cargas de la vida que se pregunta continuamente ¿de qué sirve? Escojo hacer de mi vida algo sencilla, fácil y gozosa.
Huesos, roturas Dolor en los huesos: Rebelión contra la autoridad.
Fracturas: Perdida de flexibilidad mental.
De muñeca: Representa el movimiento y la soltura
en el codo: Falta de ánimo para abrirse pasó en la vida
en los brazos: se niega a abrazar y abrirse a los otros, huelga de brazos caídos, apatía
en las rodillas: Demasiado orgullosa, no se arrodilla, no sabe pedir perdón.
En la cadera: Imposibilidad de sostener un equilibrio en su vida
en los pies: no quiere seguir luchando por la vida, no quiere ponerse en pie- En mi mundo, soy mi propia autoridad.
Me relajo y confío en el fluir de la vida.
Infecciones Trata de liberarse un conflicto interior. No se asume sus conflictos y se materializan. Hay que aprender a convivir con los conflictos y afrontarlos. Irritación cólera, fastidio.
Infección urinaria Alguien que se siente irritado, generalmente por un amante u otro individuo del sexo opuesto. Alguien que culpa a los demás. Renuncio al modelo mental que creó esta afección. Soy responsable de lo que me toca.
Indigestión Miedo visceral, terror, angustia Asimilo con alegría, toda experiencia nueva.
Inflamación Incitación a comprender algo y pretender, hacer visible un conflicto ignorado. Si no lo consigue, las inflamaciones agudas (-itis) adquieren carácter crónico ("-osis") Ahora estoy abierto a mirar mis propios conflictos sin ningún temor, resolviéndolos y viviendo feliz y pleno.
Insomnio El sueño nos exige entrega y confianza, abandonarnos a lo desconocido. Tiene dificultades y miedo de soltar el control consciente y abandonarse a su inconsciente. Debe aprender a preocuparse de las zonas de su inconsciente, para averiguar de dónde procede la ansiedad. El insomne carece de confianza y de capacidad de entrega. Él se considera "activo" y no puede abandonarse.
-Somnolencia Problemas para despertar y levantarse, debe analizar su temor a las exigencias del día, a la actividad y el esfuerzo. Despertar y empezar el día significa actuar y asumir responsabilidades. La persona que tiene dificultad para pasar a la conciencia del día pretende huir al mundo de los sueños y a la inconsciencia de la niñez y evitar los desafíos y responsabilidades de la vida.

Intestino Delgado: El individuo está analizando demasiado, angustias vitales. Angustia de no recibir lo suficiente y morir de hambre. El miedo siempre está asociado con lo estrecho y con el afán de aferrarse.
Grueso: Indica un exagerado afán de aferrarse a lo material y la incapacidad de ceder. Me siento tranquilo contemplando el armonioso fluir de la vida.
Recibo los dones que la naturaleza me regala

Laringitis: Alguien que está tan furioso que no puede hablar. Grito de socorro. Miedo de hacerse valer. Resentimiento con la autoridad. Algo que no puedes expresar

Leucemia: Muerte de la inspiración. Alguien que se dice continuamente: Todo es inútil Más allá de las limitaciones pasadas, me adentro en la libertad del momento presente. No hay peligro en ser yo.

Linfa: sistema linfático Se siente indefenso, no se siente capaz de dar respuesta a los agentes extraños. Mi propia naturaleza mantiene en pie todas las defensas que necesito ante las agresiones externas.
 
Magulladuras: pequeños golpes de la vida, auto castigo. Me amo y me cuido. Soy bondadoso conmigo mismo.

Mal aliento: Ideas de cólera y venganza. Experiencias que las respaldan. Con amor me desprendo del pasado. Decido no expresar más que amor.

Mandíbula Cólera, resentimiento, deseo de venganza. Soy capaz de cambiar las situaciones que producen mi rabia.
Mareo /en viajes Miedo, sobre todo a la muerte. Falta de control Estoy totalmente a salvo en el universo, y en paz en todas partes. Confío en la vida.

Menopausia, problemas de Miedo de dejar de ser querida y de envejecer. Rechazo de si misma "no sirvo". Me siento equilibrada y serena en todos los cambios de ciclos y bendigo a mi cuerpo con amor.
Menstruales: problemas Rechazo de la propia feminidad. Culpa, miedo. Prejuicios sexuales. Acepto mi pleno poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo.

Migraña: Se resiste a fluir, sustituye la acción por el pensamiento,
Problemas con la sexualidad, o bien han descartado totalmente de su vida la sexualidad ("...eso no va conmigo"), o bien alardean de "falta de prejuicios". Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione fácil cómodamente todo lo que necesito.

Nariz hemorragia nasal Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser reconocido y pasar inadvertido. Alguien que clama por amor. Me amo y me apruebo, reconozco mi propio valor, soy perfecto.

Nauseas Miedo, rechazo de una idea o una experiencia Confío en que el proceso de la vida no me aporte mas que lo bueno

Neumonía: Alguien desesperado, cansado de la vida. Heridas emocionales a las que no se permite curar. Este momento es nuevo. Ahora absorbo la inspiración y la inteligencia de cuanto me rodea.

Neuralgia: Sentimiento de culpa, auto castigo. Angustia por la comunicación Me perdono, me amo y me apruebo. Me comunico con amor.

Oídos Sordera: egocentrismo, no prestar atención a otros.
Otitis: Perdida de flexibilidad y adaptación. Necesidad escuchar la voz interior. Se queda sordo el que ya lo estaba para escucharse a si mismo.

Mastoiditis Deseo de no oír lo que está pasando. El miedo afecta al entendimiento.
Dolor de oídos: Alguien que no quiere oír. Discusiones entre los padres. La armonía me rodea, escucho con amor lo bueno y lo placentero. Soy centro de amor.

Ojos Astigmatismo: Yo perturbo, miedo de verse realmente a si mismo.

Cataratas: Es para no ver lo que no quieres ver. Futuro sombrío.
Glaucoma: (catarata verde): presión psíquica de las lágrimas no vertidas, perdida de visión global. Fuerte negativa a perdonar. Presión de heridas muy antiguas que le abruman.
Miopía: subjetividad exagerada, le afecta cualquier tema personalmente, susceptibilidad, irritabilidad, desconocimiento de si mismo, no quiere verse. Falta de visión de conjunto. Miedo al futuro.
Presbicia: No quiere ver lo más cercano. Miedo al presente.
Daltonismo: Ceguera para la diversidad y colorido de la vida, todo lo ven pardo, tienden a despreciar las diferencias, seres grises.
Conjuntivitis: Denota conflicto, cerrar los ojos ante un conflicto que no queremos afrontar.

Estrabismo: visión unilateral del mundo, visión parcial, perdida de relieve y perspectiva de las cosas. Propósitos contradictorios o temor a mirar el presente, el aquí y ahora.

Ceguera: No querer ver.
 
Olor corporal: Aleja a los demás porque les teme. Disgusto consigo mismo. Me amo y me apruebo, estoy a salvo.
Pancreatitis Pancreatitis: Rechazo. Frustración y cólera porque la vida parece haber perdido su dulzura. Me amo y me apruebo. Estoy creando dulzura y alegría en la vida.

Parálisis: Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencias. Soy uno con la totalidad de la vida. Estoy a salvo y me siento totalmente adecuado para cualquier situación.

Parkinson: Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos Me relajo en la seguridad de que no hay peligro. La vida me pertenece y confío en su proceso

Pechos: problemas, bultos, quistes... Exageración de la actitud maternal. Sobreprotección. Actitudes despóticas. Retiro del alimento Soy libre de ser yo misma y dejo a los demás en libertad de ser quienes son. No hay peligro en que cada uno de nosotros crezca.

Peso: sobrepeso Necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad y rechazo de si. Creo en mi propia seguridad, me amo y me apruebo a mi mismo.
Piel Conflicto entre tu vida interior y el mundo. Cuanto más robusta la defensa y más gruesa la coraza, mayor es la sensibilidad y el miedo.

Dermatitis: Abandono sufrido

Psoriasis: Acorazarse contra el mundo exterior por sentirse amenazado.
 
Erupciones: manchas: Algo psicológico aflora al exterior.

Picores: una pasión ardiente, una exaltación, un amor fogoso o, también, la llama de la ira. No es de extrañar que el picor esté acompañado de erupciones cutáneas, manchas rojas e inflamaciones. Uno se blinda por los cuatro costados. Uno no quiere que nada entre ni salga.
Granos: Vergüenza por la propia sexualidad. Amorosamente me protejo con pensamientos de paz y alegría.

Piernas: problemas en la parte superior: alguien que se aferra a viejos traumas infantiles.
Parte inferior: miedo al futuro, negativa a moverse. Mis padres actuaron lo mejor posible con el entendimiento, la conciencia y el conocimiento que tenían. Los dejo en libertad.
Avanzo con confianza y alegría confiando en mi futuro.
Pies: miedos al futuro y a no avanzar en la vida. Momento de paralización. Avanzo por la vida con facilidad y alegría.
Piorrea Rabia ante la incapacidad de no poder decisiones. Personas indecisas. Mis decisiones son perfectas para mi.
Pituitaria, glándula Representa el centro de control Mi mente y mi cuerpo están en perfecto equilibrio y yo controlo mis pensamientos.
Polio Celos paralizantes. Deseo de detener a alguien. Hay suficiente para todos.

Presión sanguínea Alta: Problema emocional antiguo, no resuelto.
Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Alguien que se dice "de que sirve, igual no funcionará". Me desprendo del pasado con alegría
Decido vivir el presente siempre jubiloso.

Próstata: Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Masculinidad menospreciada o desatendida. Renuncia, presión sexual y culpa. Alguien que ya no es apreciado por su pareja. O alguien que cree no poder conseguirla. Sensación de vejez. Mi masculinidad es intocable y esta en perfecta forma.
 
Pulmón: Depresión, duelo. Miedo de inspirar la vida. Alguien que se siente indigno de vivir plenamente. Tengo capacidad de inspirar la plenitud de la vida.

Quemaduras: Cólera. Alguien que arde de furia. En mí mismo y en mi ambiente solo creo paz y alegría. Merezco sentirme bien.

Quistes Alguien que vuelve a pasar una vieja película dolorosa y cultiva agravios. Falsos crecimientos. Las películas de mi mente son hermosas porque así las escojo.

Raquitismo: desnutrición emocional, falta de amor y seguridad El amor del universo me alimenta y me da seguridad.

Resfriados: Conflicto emocional que aflora. Dejo que mi mente se relaje y se sienta en paz. La claridad y la armonía me rodean y están dentro de mí.

Respiración: problemas Conflicto entre lo que das y lo que recibes. Sientes que no tienes tu espacio. El planeta es un jardín natural en el que juego a mis anchas.

Reumatismo: Sentimiento de victima. Falta de amor. Amargura crónica, resentimiento Creo mis propias experiencias. El amor y la aprobación de mi mismo y de otros hacen que mis experiencias sean cada día mejores.

Riñones: Representan la convivencia y la armonía.
 
Calculo renal: acumulación de temas de los que el individuo hubiera tenido que aligerarse hace tiempo, ya que no eran necesarios para su desarrollo y que bloquean la corriente del desarrollo y producen congestión (Cólico nefrítico). Sólo el salto para dejar atrás lo inservible puede hacer fluir nuevamente el desarrollo y liberarnos de lo viejo

Ronquidos: Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales. Resistencia a crecer. Del pasado avanzo hacia lo nuevo, fresco y vital.

Sida: La sexualidad y el amor deben estar en equilibrio. Sexo solo físico lleva la energía al cuerpo. Es la muerte del amor. Mi cuerpo se expresa por completo cuando lo comparto con amor.

Trombosis: Un individuo rígido en el orden mental, si sus opiniones se hacen lema y sentencia inflexible, también en lo corporal se condensará y solidificará lo que debe ser fluido. Fluyo libre y jolgorios amenté en el rió de la vida.

Tuberculosis: Alguien carcomido por el egoísmo, posesivo. Sentimientos crueles. Venganza Al amarme y aprobarme, me creo un mundo pacifico y jubiloso.

Tumores: Alguien que nutre viejas heridas y genera remordimiento. Con amor me libero del pasado y atiendo a lo nuevo.

Ulceras: Miedo a alguien que cree no servir... ¿que es lo que te carcome? Debe aprender a tomar conciencia de sus sentimientos, afrontar los conflictos y sus deseos de protección materna. Me amo y me apruebo. Me siento en paz, todo esta bien.
 
Urticaria: Pequeños miedos ocultos. Granos de arena se convierten en montaña. Llevo paz hasta el último rincón de mi vida.

Uñas mordidas Frustración, alguien que se come a si mismo. Resentimiento con uno de los padres o con la pareja. No hay peligro en crecer. Vivo con facilidad y alegría.
 
Vejiga: problemas de angustia, alguien aferrado a viejas ideas, miedo a aflojarse, alguien que se siente irritado. Acojo lo nuevo en mi vida con toda facilidad.

Venéreas Culpa sexual. Necesidad de castigo. Vive la sexualidad como pecaminoso. Con amor y alegría acepto mi sexualidad, solo acepto pensamientos que me apoyan y me hacen sentir bien.
 
Verruga plantar cólera como base del entendimiento. Creciente frustración respecto del futuro. Avanzo con facilidad y confianza y confío en el proceso de la vida.

Verrugas pequeñas expresiones de odio. Convicción de fealdad Soy la plena expresión del amor y la belleza

 

VOLVER