Crecimiento personal en Madrid
Terapeutas y terapias
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

El quiste energético

 

     

 

Menu campo energía Quiste energético 2 Quiste energético 3 Quiste energético 4 Quiste energético 5 Quiste energético 6
Quiste energético 7 Quiste energético 8 Quiste energético 9 Quiste energético 10 Quiste energético 11 Quiste energético 12

 

Se trabaja desde el presente, para el presente y más bien percibimos energía, plasma energético más o menos denso que se libera.
Si tenemos que hacer un esfuerzo en recordar patrones lo tenemos que hacer cuando nos enfadamos por cosas que no tienen importancia, porque ahí dentro casi seguro hay un patrón de energía distorsionada y traumática que nos hace caer siempre en el mismo patrón de conducta, ahí si es necesario recordar que esta conducta te suena, te recuerda otras similares. Ese trabajo de recordar que desde pequeño, eso o lo otro te viene disgustando, observar el porqué y hacer un trabajo de consciencia y transformación para que cada vez que vuelva a aparecer, soltarlo, no entrar, ver y limpiar, hablar con tu maestro interno o con la luz divina para que se limpie y se purifique por siempre. Esto es renacer y hacer un trabajo de consciencia. Esto también se puede hacer para eliminar viejos e insalubres hábitos, como el tabaco y demás.

Con el tiempo me estoy dando cuenta que puedo con facilidad seguir las líneas de tensión por el campo energético humano y observar las tensiones o líneas retorcidas existentes en el aura de las personas.

Estas líneas de energía retorcidas, que forman remolinos y círculos y muchas más configuraciones, son  las causantes de la falta o desvío del impulso rítmico craneal o movimiento respiratorio primario. También tiran del tejido fascial, formando nudos de energía y quistes de energía y tensiones, rigideces y demás problemas.  Mi intención es decir y asegurar que existen muchas relaciones directas entre la energía emocional, mental y los egregores o parásitos energéticos que están en nuestra aura o campo energético humano. Los parásitos o quistes de energía son micro entidades que viven en nuestra aura, alimentándose de nuestra energía emocional y mental. Somos nosotros quienes le hemos abierto las puertas y a veces les buscamos y llamamos de tal forma sutil que nos es difícil darnos cuenta. Estos parásitos de energía se acoplan  y desacoplan a nuestra aura con una facilidad tremenda, hablamos de una realidad que está en otra dimensión de la persona, ahora todavía un poco desconocida. Son energías del bajo astral que aparecen y desaparecen según unos patrones que nosotros generamos y no nos damos cuenta. Casi todos nosotros tenemos de 2 a 4 de estos bajos astrales y suelen aparecer entre un 10 ó 20 por ciento del tiempo en nuestras vidas. Obviamente cuanto más pura,  limpias y luminosas  sean nuestras vidas, muchas menos probabilidades tenemos de atraer dichas entidades negativas.
De nuevo un camino de consciencia es fundamental para el desarrollo integral del ser humano y, por supuesto, para la salud craneosacral. Este punto nos recuerda que además del tratamiento craneosacral debemos de realizar un trabajo psicológico y de concienciación, para no seguir atrayendo dichas entidades de tan baja vibración que se alimentan de nuestra energía áurica.
El movimiento respiratorio primario es una pulsación de energía que se ve muy influenciada por esos quistes de energía que hay que localizar y limpiar. Con una percepción táctil y siguiendo ese impulso rítmico craneal por el aura, se localiza fácil esos parásitos energéticos que tienen formas retorcidas, formando ovillos, círculos, espirales, etc. Los terapeutas craneosacrales les llaman desatar los nudos de energía. Yo lo percibo de de varias maneras, por ejemplo pongo mis manos en el cuerpo y sigo la fluctuación energética del IRC, voy separando las manos del cuerpo unos centímetros, hasta que aparece la línea de energía retorcida. Esta la disuelvo con la mano izquierda, colocando la derecha por encima de mi cabeza, puede que el cuerpo mío o del paciente  necesite girar en algún sentido para potenciar la disolución de la energía. A esto lo podemos llamar diarrea quinestésica o pequeñas catarsis de vibración y movimiento. Al localizar ese nudo de energía a 10 centímetros del cuerpo o a 20, hay veces que le envías un rayo de luz del entrecejo y sucede que   al instante las manos se pegan al cuerpo y automáticamente sucede una parada neurológica o Stil point. Esto lo entiendo como que ese parasito de energía que estaba pegado al aura desaparece al instante, deja de chupar energía del aura y sucede una parada del IRC en esa zona automáticamente, las manos se quedan en el cuerpo pegadas para hacer una recarga de energía, esto puede durar varios minutos y de nuevo el IRC vuelve con todo su brillo y belleza.
Estos parásitos, quistes o nudos de energía nos chupan nuestra energía, desvían y retuercen el IRC, a su vez tiran del tejido fascial, que a su vez deforman la morfología natural del cuerpo, retorciendo el habitáculo de los órganos, las venas, los nervios, el sistema musculo esquelético, el sistema nervioso y todo en general. Para mi ahí está el campo de batalla para una salud integra y profunda. Esta salud incluye en mundo emocional, mental y espiritual de la persona y si nuestra aura se llena de parásitos energéticos los primeros síntomas que se pueden percibir esta en los niveles emocionales, mentales y espirituales de la persona. Esto le podemos llamar crecimiento personal y el futuro para una sociedad limpia y autentica, sin toda esa basura de los bajos astrales.
Dependiendo en donde se sitúe el nudo de energía estará afectando principalmente a una zona del cuerpo y a una capa del aura. Esto quiere decir que después de disolver el nudo de energía, hay que recargar de energía nueva y luminosa el espacio del aura donde se situaba el nudo de energía. Puede ser necesario varias sesiones o varios días para  poder conseguir unos resultados buenos y estables.

Como ya sabemos una tensión no se nota ni te hace casi nada, pero una detrás de otra, te va comiendo la energía y tensándote de tal manera que puede parecer una muerte lenta e inconsciente.

Estas líneas retorcidas son fallos en el aura, que los suele ocupar una emoción o energía insana y por tanto de baja vibración. Se pueden encontrar a cualquier distancia del cuerpo y tomar diferentes formas y dibujos.

Al principio, para disolver estas líneas de fuerza retorcidas, una vez descubiertas, las seguía con mi mano izquierda y la derecha por encima de la cabeza. Esto genera una polaridad de energía-luz, que moviendo mucho mi mano izquierda e incluso todo el cuerpo, según el tipo de nudo energético, de diferentes formas, siguiendo las líneas de fuerza, con unos segundos o minutos conseguía disolver dicho quiste energético.

 

Cuerpo de energía humano

 

Liberación de Implantes
Comando Asthar
 
Los implantes se pueden traspasar del campo energetico del paciente a el sanador y en sentido inverso tambien, el raku proteje de algunos, pero no de todos. Esto deberia ser un paso obligado a hacer, a todas las personas antes de iniciarlas, informarlas de esto, y a todas las personas antes de darlas sanacion. Leer en el apartado donde habla para los que ya son sanadores. Los implantes se tienen que liberar, algunos son muy poderosos, y se transmiten de campo energetico a campo energetico, entre sanadores y pacientes o alumnos. Leer y decidir por vosotros mismos.
 
Los implantes

página(s) : 1 de 2

Esta información ha sido preparada especialmente para ti, el Trabajador de la Luz en el camino de ascensión. Tu has sido divinamente guiado a este material. La experiencia de liberación de implantes es un gran paso en tu retorno hacia tu verdadero poder.

La liberación de los implantes y dispositivos conducirá tu vida hacia un nuevo nivel de claridad y propósito. Representa una liberación colectiva de muchos niveles de karma al mismo tiempo. Para tener este tipo de impacto, es necesario liberar los votos y acuerdos que mantienen a los dispositivos en su lugar, así como tener el poder espiritual para realmente disolver los implantes mismos. Ambos elementos están contenidos en el siguiente material y en la guía personal del individuo que les ofrece esta información. Esa guía puede llegar por medio del Internet, consultas telefónicas personales, o en persona. Por favor ten la seguridad de que cualquiera que sea la forma como recibas la guía, es profundamente personal y específicamente diseñada para tus necesidades.

Tu serás guiado a través de la liberación de estos votos y acuerdos para todos los periodos de tiempo, dimensiones y ubicaciones. Después de recitar la revocación de votos es posible que entres en un estado somnoliento de conciencia alterado. Solo relájate y disfruta. Tocar música tranquilizante ayuda generalmente a calmar la psique en este proceso. Puede ser que desees leer lo siguiente antes de iniciar el proceso, si es que tienes alguna duda respecto a la necesidad de remover implantes y dispositivos de limitación espiritual. Si ya sabes que necesitas remover tus implantes, entonces puedes preferir saltarte la sección hasta el "Proceso".

TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LOS IMPLANTES Y LOS DISPOSITIVOS DE LIMITACIÓN ESPIRITUAL

Los implantes y los dispositivos de limitación espiritual son barreras vibratorias en el camino de ascensión que bloquean tu progreso hacia la plena autofacultación. Estos bloquean tu camino poniéndote antifaces y creando falsas realidades en tu conciencia, por lo tanto limitando tu acceso hacia tu Ser Superior. Estos son mecanismos de control externo de las Fuerzas Oscuras que te mantienen en una realidad dual. Aunque hay muchos tipos, propósitos y causas, todos actúan como canales inconscientes de energía negativa en tu vida y representan ataduras kármicas y asociaciones que necesitan ser sanadas y rectificadas.

¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS IMPLANTES?

Los implantes representan patrones kármicos colectivos que han sido impuestos externamente por las Fuerzas Oscuras, en un esfuerzo por controlar el pensamiento y las respuestas emocionales de la humanidad. A través de la historia de este sector del Universo, las realidades duales (bien y mal) han sido muchas. Nosotros como trabajadores de la luz hemos estado en muchas de estas diferentes realidades. Nosotros nos estamos acercando ahora al tiempo de cumplimiento y ascensión para este planeta, por lo que se necesita que seamos libres nuevamente para regresar a nuestro estado plenamente facultado, llevando al planeta y a sus habitantes con nosotros. Cada vez que entramos en un nuevo sistema planetario, para salvarlo de las Fuerzas Oscuras, es necesario que nosotros nos asociemos con la experiencia de vida de ese planeta para que podamos cambiarlo desde adentro. Es un acto sagrado el encarnar una realidad dual, apropiarse de sus disfunciones, elevarse sobre ellas y regresarlos a Dios.

¿QUIÉNES SON LAS "FUERZAS OSCURAS"?

Las fuerzas oscuras son seres que no honran al Madre/Padre Dios como el Creador/Fuente. Ellos buscan tomar energía y poder de otros seres en lugar de recibirlo de Dios. Aunque estos seres fueron creados por Dios, ellos (a través de su propio libre albedrío) han participado en la ilusión de la separación de Dios y se han opuesto a sus Creaciones en el nivel de dualidad. En su dolor, ellos buscan controlar a otros. Una forma como hacen esto es a través de los implantes.

Los grupos principales con los que nos enfrentamos aquí son los Grises, los Reptoides y los Dracos. Los Reptoides son una raza de seres que depredan a la humanidad y de hecho, buscaron cultivar a la humanidad como una raza esclava para sus propios propósitos. En consecuencia, ellos se ven a sí mismos como participantes en la creación de la raza humana y por lo tanto, ellos creen que tienen el derecho de interferir en el desarrollo humano. Esto significa que creen que pueden controlar a la humanidad a través de cualquier medio necesario. La Ley Universal que es constante, es la no interferencia en el libre albedrío de otro ser. Los Reptoides violan esta ley universal. Dentro de este Universo existen muchos seres y civilizaciones
de Luz que han buscado interceder y apoyar la ley Universal y el derecho del hombre de evolucionar libremente. Como resultado, se han realizado muchas batallas de dualidad entre las Fuerzas Sagradas (de la Luz y Amor de Dios) y las Profanas (autopreservación y parasitismo). Los Reptoides han sido echados fuera de un sistema planetario tras otro y están siendo alejados fuera de la Tierra mientras ella asciende hacia la realidad de quinta dimensión.

Los Reptoides son generalmente una raza baja (N. del E: También sabemos que hay razas reptoides buenas y que muchas de las pertenecientes antiguamente a la oscuridad se han pasado a la Federación Galáctica de Luz). También son conocidos como las Lagartijas porque tienen una semejanza con estos reptiles. Ellos aman enmascararse como la Luz y son la fuente de mucha desinformación, así como de sistemas de energía que pueden ser confundidos como Sistemas curativos. Ellos mezclan sólo la suficiente verdad con sus mentiras para confundir a los despistados y son, de hecho, la fuente de mucho material canalizado. Siempre pregunten: "¿Esta información viene en el nombre de la vibración de Cristo?" Insistan en su propia confirmación interna y que les sea mostrada la verdad. Tengan en mente que mientras todavía tengan implantes puede ser difícil hacer la distinción entre las transmisiones de vibración de Cristo y otras inferiores.

Los Dracos son los sofisticados ingenieros malignos del control de masas en este planeta. Ellos están detrás del control y la limitación de recursos en este mundo. Ellos son originarios del planeta Draconis, en el Sector de Orión, y fueron la oposición en el Conflicto original de Orión. Al llegar los Trabajadores de la Luz a la Tierra, los siguieron los Dracos. Los Dracos y los Reptoides invadieron este planeta en su temprana historia y han estado aquí desde entonces. Aunque los Dracos están detrás de todo lo Satánico y la Magia Negra, esos seres no siempre parecen malignos. La energía Draco puede ser engañosa. Pueden parecer muy hermosos y/o dulces y encantadores. Si pueden percibir detrás de la fachada, podrán sentir una superficialidad y frialdad detrás de la máscara. Hay en ellos también una cualidad vampiresa. Nuevamente, siempre pregunten si un ser o información es de la vibración de Cristo e insistan en la confirmación.

Los Grises son en los que la mayoría de las personas piensan cuando se trata de Fuerzas Oscuras, secuestrando e implantando gente. Estos seres son muy mentales. Son avanzados tecnológicamente pero como raza ellos perdieron sus propios cuerpos emocionales a través de la manipulación genética de su propia especie, con la idea de "suprimir" el comportamiento violento y criminal. Desafortunadamente sus experimentos genéticos los dejaron incapaces de sentir nada: ni amor, ni compasión, ni empatía. Eso es lo que ellos buscan ahora de los seres humanos. Ellos buscan la energía emocional que generan los humanos y de hecho se alimentan de esta como una droga. Lo que ellos buscan crear es una raza híbrida de Grises y Humanos que los ayude a recuperar sus propios cuerpos emocionales. La fuente de mucha información extraterrestre canalizada es en realidad propaganda Gris tratando de convencer a la gente de que ellos nos están ayudando en una causa digna. Ellos han mentido y han engañado a muchos de sus contactos secuestrados para obtener su supuesto consentimiento. ¡Sepan la Verdad! ¡Cualquier violación en su ser está en contra de la ley Cósmica! Cualquier acuerdo hecho bajo coacción, engaño o manipulación es inválido por ley Cósmica, como es aquí por ley común.

(Sue: Yo pienso que necesita ser señalado en este momento que nosotros los humanos no somos todos tan atractivos tampoco. Consideren toda nuestra avaricia y egoísmo. Los extraterrestres reptoides pueden haberlo causado en principio a través de la manipulación del ADN y la implantación, pero nosotros elegimos el seguir con esto, ¿o no?. Nosotros elegimos ser egoístas y codiciosos ¿o no?)

¿CÓMO OBTUVIMOS LOS IMPLANTES?

Los implantes se reciben de diferentes formas, en muchos marcos diferentes de tiempo, ubicaciones y situaciones. Hay muchos tipos distintos de implantes y propósitos. Algunos tipos son producto de la historia de la interacción con las Fuerzas Oscuras durante nuestras numerosas batallas de dualidad en diversos sistemas planetarios, comenzando con la Batalla de Orión. Todos hemos sido capturados muchas veces en esta u otras vidas y hemos sido sujetos de implantación de un tipo u otro. Esos implantes son karma del alma que cargamos de una encarnación a otra. Una vez que encarnamos en este planeta continuaron las batallas de dualidad. Los Dracos y los Reptoides invadieron este planeta durante el periodo de Lemuria, y han estado en control desde entonces. Después de la caída original de Lemuria, Atlántida finalmente también cayó. Fue durante la caída de la Atlántida que la implantación se esparció en este planeta. El gobierno prescribió el uso de los poderes mágico-espirituales de ustedes. Ellos usaron implantes para dar fuerza a su control. Algunas veces los procesos de implantación mataban el cuerpo y tu sólo despertabas en tu próxima encarnación sin poder y sin memoria. Has esto durante algunas vidas y tendrás al hombre moderno con muy poca conciencia de su verdadero poder espiritual.

La última forma en que se han recibido los implantes es a través de asociaciones con diferentes organizaciones espirituales de naturaleza negativa. Esto incluye cualquier religión o secta que utilice el control mental y el miedo para reforzar el control de sus miembros. Esto son todas las instituciones religiosas principales, así como las más obvias sociedades de magia negra, que han usado votos, acuerdos y mecanismos de control relacionados para ejercer control sobre sus miembros. Esos votos de fidelidad permanecen hasta ser revocados. Esta energía necesita ser transmutada.

Los implantes se reciben a través de los cuerpos sutiles y controlan nuestro acceso a las frecuencias superiores. Cuando nuestras vibraciones caen al nivel de dualidad y nosotros creemos en la ilusión de separación de Dios, nosotros somos susceptibles. Ya que la humanidad como un todo vive en una realidad dual y ha comprado la ilusión de la separación de Dios, todos estamos viviendo bajo la influencia de algún tipo de implante o dispositivo de limitación espiritual. Todos los tenemos hasta que sean limpiados. Recuerden, los que nos implantaron quieren controlarnos y hacernos creer que no somos uno con nuestro Creador. Si nosotros creemos eso nos convertimos en una amenaza para ellos.

¿CÓMO SÉ SI YO TENGO IMPLANTES?

Ya que nosotros, como Trabajadores de la Luz, hemos estado activamente comprometidos en muchas batallas de dualidad en diferentes sistemas planetarios, todos hemos sido capturados muchas veces y hemos sido sujetos de implantes de una u otra forma. La pregunta no es "¿Yo tengo implantes?" sino "¿Cuáles implantes tengo y cómo me deshago de ellos?"

Si tu estás en el planeta y no has sido limpiado, seguramente tú los tienes. Y aún si has sido limpiado por otros métodos de uno o dos dispositivos, hay posibilidades de que no te hayan removido todos. Hay millones de ellos. Este proceso va a limpiar todas las variedades conocidas y desconocidas, para todos los marcos de tiempo, dimensiones y ubicaciones simultáneamente. También existe una protección que se construye con este proceso (cuando recibes la liberación a través de una transmisión personal) para protegerte contra cualquier intento de cualquier ser que quiera implantarte nuevamente.
¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS PSÍQUICOS NO PUEDEN VER LOS IMPLANTES?

La mayoría de los psíquicos están también implantados y por lo tanto son ciegos a éstos. Se necesita una perspectiva especial orientada a la ascensión para estar concientes de ellos y un conocimiento especial para saber qué hacer con éstos.

¿POR QUÉ DEBO YO LIMPIAR MIS IMPLANTES AHORA?

Los implantes han jugado una parte primordial en el karma que necesita ser resuelto de una vida a otra. Cuando estás implantado se te requiere que regreses en la rueda de la reencarnación una y otra vez para resolver el karma y ser controlado por las Fuerzas Oscuras otra vez, una manera muy inteligente para garantizar el estado del planeta para siempre, esto es, hasta ahora. Al ascender un alma de regreso a su presencia YO SOY, todo el karma debe ser balanceado, todos los implantes removidos. Aunque haya individuos que han ascendido desde el tiempo de Jesús, esto ha sido un suceso raro hasta ahora. El planeta mismo tomó la decisión de ascender hacia una realidad de quinta dimensión. La Gracia se ha extendido para absolver todo el karma para aquellos que elijan la ascensión con él. Parte de la Gracia es la liberación de implantes.

¿QUÉ ES LO QUE LIMPIA ESTE PROCESO?

Este proceso limpia todos los implantes y dispositivos de limitación espiritual, conocidos y desconocidos, armas espirituales, parásitos mentales y del cuerpo emocional, entidades pegadas, formas de pensamiento de todos tipos (incluyendo maldiciones, encantamientos y hechizos), y los votos y acuerdos que mantienen los dispositivos dentro de ti.

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPLANTES Y DISPOSITIVOS DE LIMITACIÓN ESPIRITUAL?

Los implantes de batallas de dualidad se nombraron en base a las guerras en las que se dieron, tales como: Orión, Sirio, el Planeta Maldek, Arturo y el sistema de las Pléyades.

Los implantes de la historia de la Tierra fueron nombrados en base a periodos de tiempo o sociedades, como los lemurianos y los atlantes. Estos también incluyen todas las formas de limitaciones autoimpuestas, impedimentos mágicos, implantes de cristales tridimensionales y los códigos 666 de limitación.

Los implantes vivos existen en los cuerpos mentales y emocionales de sus víctimas y son llamados parásitos del cuerpo mental y emocional. Ellos pueden ser la causa espiritual de muchas enfermedades físicas.

Las armas espirituales son un tipo de armamento psíquico que se manifiesta en el campo energético como una especie de arma (algunas de las cuales son muy exóticas). Estos dispositivos pueden representar traumas de vidas pasadas y memorias corporales de haber sido asesinados con el arma o dispositivo que les es implantado. Pueden representar vibraciones negativas actuales enviadas por otra persona hacia ti. Pueden ser las causas de dolor crónico en el cuerpo.

Las entidades son cualquier espíritu desencarnado con cualquier lazo o cordón que se conecta contigo. Esas entidades pueden ser de tu vida actual o pasada. Es posible estar rondado por entidades de tu propia vida pasada o de la vida pasada de otro.

Formas de pensamiento usadas en este contexto son cualesquiera pensamientos negativos enviados a ti en la forma de negatividad, maldiciones, hechizos, conjuros, etc.

Implantes Grises/Reptoides/Dracos son las fuerzas extraterrestres que siguen activas en la Tierra y siguen implantando gente en la forma de ataque psíquico (N. del E: Los Grises, que eran los que hacian abducciones, ya no están en la Tierra hace tiempo). Puede sentirse como dolores de cabeza, golpes de energía negativa o emociones de baja vibración moviéndose a través tuyo.

Los encubrimientos son dispositivos de limitación espiritual que consisten en votos y/o contratos con hermandades espirituales negativas, alianzas profanas o asociaciones, cuando quiera que hayas estado sin guía o separado de Dios. Estos votos y acuerdos te afectarán hasta que no sean renunciados, porque te dejan abierto a reclamos de seres de estas organizaciones. Ellos tienen acceso a ti en el estado de sueño o en los planos internos, y son la causa principal de interferencia espiritual en tu vida en los niveles físico y psíquico. Esos votos pueden también incluir votos de pobreza, castidad, obediencia, etc.

Los acuerdos o contratos de implantes son los que sostienen a los implantes en su lugar y son los que les hacen regresar a la tercera dimension si no han sido completamente renunciados. Esta es la razón principal de que algunas técnicas de liberación no tengan éxito. También por esto es necesario tener participación conciente en el proceso de liberación.

Los lazos kármicos son asociaciones de vidas pasadas con ciertos individuos o lugares que manan a través de tus relaciones presentes y las afectan en forma negativa.

El PROCESO

Cuando estés listo para Remover implantes:

1. Toma dos horas para este proceso. O comienza el proceso una hora antes de tu hora normal de dormir. Desconecta el teléfono y haz lo necesario para asegurar que no seas molestado.

2. Acuéstate en tu espacio privado. Si duermes con alguien, háganlo juntos o ve a dormir antes (como se indicó arriba). Esta sesión requiere consentimiento conciente para que funcione.

3. Los primeros 15 minutos de la sesión consisten en escuchar (o leer), y repetir la renuncia de votos. Esto es muy importante y requiere de tu participación conciente. La revocación de votos es un proceso sagrado y te será dado personalmente, pero será impreso al final de este documento para referencia.

4. Permítete estar en un estado de concesión y rendición.

QUÉ ESPERAR DURANTE EL PROCESO

1. Sensaciones y movimiento de energía dentro y alrededor de tu cuerpo son normales. Si en algún momento durante el proceso experimentas tensión en cualquier parte de tu cuerpo, relájate, respira y piensa: LIBERA.

2. Pueden surgir charla mental, inquietud, emociones fuertes y aún náusea o calambres estomacales. Son normales. Relájate, respira y piensa: LIBERA.

3. Puedes tener visiones de diversos colores girando, particularmente violeta y azul.

4. Después de haber terminado con la revocación de votos y haber aceptado la liberación de implantes, puede ocurrir un estado somnoliento, alterado. Durante este tiempo los Maestros y cirujanos etéreos están trabajando contigo "fuera del cuerpo".

5. No esperes nada. Lo que sea que experimentes es apropiado para ti; ya que este proceso es profundamente personal y diferente para todos, cada uno tiene diferentes experiencias. Esto está bien y no significa que estés haciendo nada "mal".

Bueno, ¿listo? ¡Comencemos! ¡Tu compromiso hacia tu crecimiento y camino de servicio al mundo es loable!

Recita en voz alta la revocación de votos que sigue:

EL PROCESO DE CURACIÓN Y REVOCACIÓN

Yo apelo al Cristo para calmar mis miedos y para apagar todo mecanismo de control externo que pueda interferir con esta curación. Yo pido a mi Ser Superior que cierre mi aura y establezca un canal Crístico para los propósitos de mi curación, para que solo las energías Crísticas puedan fluir hacia mí. No se podrá hacer otro uso de este canal que no sea el flujo de energías Crísticas.

(Imagina una rotación igual a las manecillas del reloj de una energía violeta alrededor de tu cuerpo y de todo en tus derredores inmediatos. Esta energía rotatoria continuará por toda una hora y media o a través de la noche si estás haciendo este procedimiento antes de dormir).

Ahora apelo al Arcángel Miguel, de la treceava Dimensión, para que selle y proteja completamente esta sagrada experiencia. Ahora apelo al Círculo de Seguridad de la treceava dimensión para que selle, proteja y aumente completamente el escudo de Miguel, así como para que remueva cualquier cosa que no sea de naturaleza Crística y que exista actualmente dentro de este
campo. Ahora apelo a los Maestros Ascendidos y a nuestros asistentes Crísticos, apoyando en las naves, para que remuevan y disuelvan completamente todos y cada uno de los implantes y sus energías sembradas, parásitos, armas espirituales y dispositivos de limitación auto impuestos, tanto conocidos como desconocidos. Una vez completado esto, apelo por la completa restauración y reparación del campo de energía original, infundido con la energía dorada de Cristo.

Repite todo lo siguiente:

¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre!
¡YO SOY Libre! ¡YO SOY Libre!

** (Para que esta curación sea permanente, debemos cerrar las puertas que la
permitieron en primer lugar).

Repite lo siguiente:

Yo, El ser conocido como (declara tu nombre) en esta encarnación particular, por este medio revoco y renuncio a todos y cada uno de los compromisos de fidelidad, votos, acuerdos y/o contratos de asociación que ya no sirven a mi bien más elevado, en esta vida, vidas pasadas, vidas simultáneas, en todas las dimensiones, periodos de tiempo y localizaciones o dondequiera más en la Mente de Dios. Yo ahora ordeno a todas las entidades (que están ligadas con esos contratos, organizaciones y asociaciones a las que ahora renuncio) que cesen y desistan, y que abandonen mi campo de energía ahora y para siempre y en forma retroactiva, tomando sus artilugios, dispositivos y energías sembradas con ustedes. Para asegurar esto, Yo ahora apelo al Sagrado Espíritu Shekinah para que sea testigo de la disolución de todos los contratos, dispositivos y energías sembradas que no honran a Padre/Madre Dios. Esto incluye todas las alianzas y seres que no honran a Padre/Madre
Dios como Supremo.

Además, Yo pido que el Espíritu Santo atestigüe la liberación completa de todos los contratos, dispositivos y energías sembradas, tanto conocidas como desconocidas que infringen la voluntad de Padre/Madre Dios. Yo declaro esto
en adelante y retroactivamente. Y así sea.

Yo ahora vuelvo a garantizar mi alianza con Madre/Padre Dios, a través del dominio del Cristo y a volver a dedicar mi ser entero, mi ser físico, mental, emocional y espiritual a la vibración de Cristo, desde este momento en adelante y en retroactivo. Más aún dedico mi vida, mi trabajo, todo lo que pienso, digo y hago y todas las cosas en mi ambiente que todavía me sirven, a la vibración de Cristo también. Además, dedico mi ser a mi propia auto maestría y al camino de ascensión, tanto del planeta como el mío. Habiendo declarado todo esto, Yo ahora autorizo al Cristo y a mi propio Ser Superior para que hagan cambios en mi vida para acomodar esta nueva dedicación y Yo le pido al Espíritu Santo que atestigüe esto también. Yo ahora declaro esto a las flamas masculina/femenina de Dios. Que sea escrito en el Libro de la Vida. Que así sea. Gracias Dios
.

Ahora, permítenos sanar y perdonar colectivamente todos esos aspectos de ti que hicieron los acuerdos y a todos los que participaron en tu limitación de cualquier forma. Por favor incluye en esta oración de perdón a quienquiera que necesites perdonar concientemente, así como aquellos desconocidos para ti. Repite lo siguiente:

Al Universo y a la Mente de Dios entera y a cada ser en ella, a todos los lugares en donde he estado, experiencias en las que he participado, y todos los seres que necesitan esta curación, ya sean conocidos o desconocidos para mi. Cualquier cosa que se mantenga entre nosotros, Yo ahora sano y perdono. Yo ahora apelo a lala, el Santo Espíritu Shekinah, al Señor Metatrón, al Señor Maitreya y a San Germain para que ayuden y atestigüen esta curación. Queridos, Yo los perdono, por todo lo que necesite ser perdonado entre ustedes y yo. Yo les pido que me perdonen, por todo lo que necesite ser perdonado entre ustedes y yo. Lo más importante, Yo me perdono a mí mismo, por todo lo que necesite ser perdonado entre mis encarnaciones pasadas y mi ser superior.

Estamos ahora colectivamente sanados y perdonados, sanados y perdonados, sanados y perdonados. Todos estamos ahora elevados a nuestros seres Crísticos. Nosotros estamos llenos y rodeados con el amor dorado de Cristo. Nosotros estamos llenos y rodeados con la dorada luz de Cristo. Nosotros somos libres de todas las vibraciones de tercera y cuarta dimensión de miedo, dolor e ira. Todos los cordones o lazos psíquicos unidos a esas entidades, dispositivos implantados, contratos, o energías sembradas están ahora liberadas y curadas. Yo ahora apelo a San Germain para que transmute y rectifique con la flama violeta todas mis energías que me fueron quitadas, y las regrese a mí ahora en su estado purificado.

Una vez que estas energías han regresado a mí, Yo pido que esos canales a través de los cuales se drenaba mi energía sean disueltos completamente. Yo pido al Señor Metatrón que nos libere de las cadenas de dualidad. Yo pido que el sello del Dominio del Cristo sea colocado sobre mi. Yo pido al Espíritu Santo que atestigüe que esto se cumpla. Y así es.

Yo ahora pido al Cristo que esté conmigo y sane mis heridas y cicatrices. Yo también pido al Arcángel Miguel que me marque con su sello, que Yo sea protegido por siempre de las influencias que me impiden hacer la voluntad de nuestro Creador.

¡Y Así Sea! Yo doy gracias a Dios, a los Maestros Ascendidos, al Comando Ashtar, los Angeles y Arcángeles y a todos los demás que han participado en esta curación y elevación continua de mi ser. ¡Selah. Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios del Universo!

No te muevas por una hora y media. Descansa en los brazos del Radiante mientras los Cirujanos Etéreos del Comando Ashtar remueven los implantes completamente. Puedes desear dormirte, descansando seguro de que estas en el camino de Ascensión, ¡y nadie puede interferir con tu logro de la Maestría!

 

 

Curándonos desde Adentro
Louise Hay

Con el fin de eliminar para siempre un trastorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental. He aprendido que para cada trastorno en nuestra vida hay una «necesidad»; de otra manera no lo tendríamos.
El síntoma es sólo un efecto externo. Debemos entrar en nuestro interior para disolver la causa mental. A esto se debe que la Voluntad y la Disciplina no funcionen, porque se limitan a luchar contra el efecto externo. Es como cortar la mala hierba en lugar de arrancarla de raíz.
Así pues, antes de comenzar las afirmaciones de nuevas pautas de pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposición a dejar marchar la necesidad de cigarrillos, exceso de peso o de lo que sea. Cuando la necesidad haya desaparecido, el efecto externo también desaparecerá. Ninguna planta puede vivir cuando se la arranca de raíz.

Las pautas mentales causantes de la mayoría de los malestares del cuerpo son la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa. Si uno se entrega a la crítica durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis. La rabia se transforma en cosas que hacen hervir, queman e infectan el cuerpo.
El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores y cáncer. La culpa siempre busca castigo y conduce al dolor.
Es mucho más fácil dejar marchar estas pautas de pensamiento negativas cuando estamos sanos que tratar de erradicarlas bajo la influencia del pánico y ante la amenaza del bisturí.

Hace unos años me diagnosticaron un cáncer de vagina. No era en absoluto extraño que tuviera cáncer en la región vaginal habiendo sido violada a los cinco años de edad, y habiendo sido una niña maltratada.
Cuando se manifestó la enfermedad ya llevaba varios años como profesora de sanación, por lo cual fui muy consciente de que en ese momento se me daba la oportunidad de practicar y demostrar en mí misma lo que enseñaba a otros.
Como cualquier persona a la que se le dice que tiene cáncer, me invadió el terror.
Y sin embargo, yo sabía que la curación mental era efectiva. Consciente de que el cáncer proviene de una actitud de resentimiento muy hondo que se mantiene durante mucho tiempo hasta que literalmente corroe el cuerpo, sabía que tenía que hacer muchísimo trabajo mental.
Comprendí que si me operaban para quitarme el cáncer y no quitaba la pauta mental que lo había creado, los médicos irían cortando trozos de mí hasta que no hubiera más de mí que cortar. Si me hacían la operación y al mismo tiempo yo quitaba esa pauta mental que lo causaba, entonces no reaparecería el cáncer.
Cuando el cáncer o cualquier otra enfermedad reaparece no creo que se deba a que el médico «no quitó todo», sino más bien a que el paciente no ha hecho ningún cambio mental y por consiguiente vuelve a crear la misma enfermedad. También sabía que si conseguía eliminar la pauta mental que había creado el trastorno llamado cáncer, no tendrían necesidad del médico.
Me puse a trabajar con mi maestro para eliminar ese viejo resentimiento. Hasta ese momento yo no tenía el menor conocimiento de que albergaba ese profundo rencor. Muchas veces estamos ciegos a nuestras propias pautas.
Era necesario que trabajara mucho en el perdón así como desintoxicar completamente mi cuerpo y en seis meses conseguí que los médicos estuvieran de acuerdo con lo que yo ya sabía: que ya no tenía ninguna forma de cáncer.

Sé que por muy horrible que parezca la situación, si se está dispuesto a realizar el trabajo de liberar y perdonar, se puede curar prácticamente cualquier cosa.
La palabra «incurable» que tanto atemoriza a muchas personas, en realidad sólo significa que ese trastorno en particular no se puede curar por métodos «externos» y que para efectuar la curación debemos «entrar adentro». El trastorno se originó de la nada y volverá a la nada.COLABORACIÓN DE SHEBRA PARA
VIDA Y REFLEXIONES

 

 
                   

LIBERACION DE QUISTES EMOCIONALES

Es posible que sucedan casos de liberación de emociones reprimidas en una sesión de terapia cráneo-sacral. Tenemos que estar preparados para estos casos y preguntar y escuchar al paciente que es lo que quiere hacer, si seguir en el proceso de liberación emocional o parar. Si el paciente nos pide que le abracemos o le estrujemos podremos hacerlo con cariño y poco más. Hay que aprender a pedirle permiso al paciente para todo.

Si el paciente es agresivo pararemos la sesión le dejaremos reposar unos minutos y que se levante para poder continuar en otro momento.

 Si el paciente entra en el proceso de liberación de quistes emocionales le pediremos permiso al paciente si él desea seguir en ese camino de liberación. Nosotros le apoyaremos y estaremos ahí para ayudarle a ayudarse a él mismo. Nosotros tendremos bien presente que ese proceso que el paciente ha entrado es del paciente y sólo de él, nosotros estaremos para ayudarle sin llegar a implicarnos demasiado en su proceso, pues nosotros tendremos los nuestros. Nosotros sólo estaremos par escucharle y ayudarle con el proceso del movimiento respiratorio primario, pues lo demás lo hará él sólo.

Ocurra lo que ocurra sólo hay que tener seguridad en uno mismo y nunca entrar en el miedo. No hay que tener miedo a nada ni a èl mismo. Tenemos que funcionar bajo emociones y sentimientos de seguridad, de tranquilidad, de paz, de amor, de respeto y de desapego. Dar paz y tranquilidad y saber que todo volverá a su lugar de perfección, todo está bien.

 

El porque de los fulcros inerciales


Los patrones de tensión y por tanto sus fulcros inerciales restringen el MRP y por tanto nuestra salud física, emocional, mental, espiritual y por tanto nuestra conexión con el ser interior.
Estos fulcros inerciales pueden ser debidos a lesiones  físicas, traumas emocionales o mentales, contaminación ambiental, mala alimentación, factores genéticos, psicológicos e incluso, claro esta, la sociedad y los principios morales y espirituales pueden afectar al buen MRP.
Por ejemplo si no tenemos amor y aprecio a nuestras vidas, por algún motivo psicológico, nos han maltratado en la juventud, nos quedamos obsesionados por algún sentimiento de desprecio que hemos podido recibir o cualquier cosa y no nos queremos, pasara una cadena de desgracias y desajustes que nos será difícil percibir. Nos veremos envueltos en una cadena de actos inconscientes que se convertirán en ciclo vicioso de negatividades hasta que llegue un punto de inflexión y de cambio. Si no nos queremos nos haremos daño, con la alimentación, con el alcohol, con las drogas, tampoco querremos a los demás y entonces les haremos daño y nosotros solo cerraremos muchas puertas de gente que nos pudiera traer ayuda o consciencia. Cada vez vamos deprimiendo nuestras energías internas y nuestro MRP se ve afectado y bajo de calidad. Gastamos muchas energías en destruir y  destruirnos y no nos damos cuenta. El estrés la ansiedad y un sinfín de circunstancias  serán las responsables de muchas tensiones y fulcros inerciales  que cada vez van afectando mas a nuestro MRP y entras en una decadencia global que se convierte en un circulo vicioso incapaz de salir hasta que se realice un cambio importante en la vida. Todavía nos quedara una oportunidad en la vida para volver a ser el ser único y divino que éramos antes, claro esta que con un  gran trabajo personal. Todos esos fulcros inerciales tienen que ser limpiados y arreglados para que el MRP vuelva a su cauce original y tu poco a poco ir subiendo de niveles de vibración y vuelvas a ser tu mismo sin tantas cargas emocionales y energéticas que te as ido acarreando. A demás si tus fulcros inerciales desequilibran tu MRP, tu aura y tus membranas energéticas de protección se verán afectadas ante las energías negativas y todo tipo de defectos psicológicos, creando de nuevo un circulo vicioso de deterioro emocional, mental y espiritual. Este desajuste del MRP se convierte en el caldo de cultivo de todo tipo de enfermedades físicas y psicológicas, debido a la separación energética entre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

TRAUMA FISICO
Las lesiones físicas es una de las clarísimas causas que crean un fulcro inercial en el cuerpo. Un corte profundo en la piel, una cicatriz de una operación crea una contracción en los tejidos que ya no disfrutarán de su buena conexión eléctrica y de comunicación neuronal que afectara a dicha zona e incluso a otras más distales. A parte de la comunicación energética con el sistema nervioso central tenemos que dichas cicatrices tiran de los tejidos circundantes creando patrones de tensión que influyen en el movimiento inherente de los tejidos órganos y al MRP. También existe la contracción involuntaria  de los tejidos para la protección de funciones u órganos más importantes.
El impacto de una fuerza física crea una energía biocinética en el cuerpo que se quedara atrapada en los tejidos hasta que se disuelva. Ese golpe se encuentra con la resistencia de los tejidos y órganos del cuerpo y reduce su velocidad hasta que se para en un lugar concreto. Si el cuerpo es incapaz de disolver esa energía entrante esa fuerza traumática es tratada como un objeto extraño y, así los tejidos circundantes se contraen y la energía corporal del aura y del MRP se redirige hacia la zona traumática y así minimizar sus efectos. En muchas ocasiones el cuerpo no dispone de recursos suficientes o simplemente el traumatismo físico ha sido tan grande que se crea una zona energía cinética atrapada. En consecuencia se crea un área de potencia biocinética separada de la totalidad y bloqueada que afectara al MRP circundante generando un fulcro inercial.
Esta contractura de tejidos o vector de fuerza atrapada produce adherencias en los tejidos, con la consecuencia de falta de movilidad, mala circulación con la consecuencia de acumulación de toxinas irritación nerviosa etc. Esto se convierte en una zona de debilidad y consumo constante de energía física y para ello el MRP se redirige hacia este quiste energético. En la mayoría de los casos será el cuerpo por si solo incapaz de solucionar el problema y se convierte en un traumatismo perpetuo.

El Quiste Energético y la Liberación
Somato-Emocional


    Vamos a hablar de algo diferente: el Quiste Energético y la Liberación Somato-Emocional. Puede que para muchos sea algo conocido, otros no lo habrán oído nunca pero quizás eso de "Quiste Energético" les suene como algo familiar, algo que han tenido siempre.

 El Quiste Energético es de lo primero que hay que hablar para poder entender
Lo que es la Liberación Somato-Emocional. Imagínese un hipotético paciente que va a
Su consulta para un masaje; nada más verle le llama la atención su manera de andar: agachado, mirando al suelo, triste, con Las manos en los bolsillos. Esa misma persona dos días después, puede que le vea
con un comportamiento totalmente distinto:sonriente, andando con el cuerpo recto yLos hombros hacia atrás, con un ritmo de caminar más animado; ahora su imagen es La de alguien más abierto y extrovertido, y va a la consulta igualmente a darse un
Masaje. Son dos tipos diferentes de presentación que podemos ver en la consulta diario, y seguro que no les tratamos de Igual manera. Hay algo que no es sólo la postura,  hay algo que no es sólo la tendencia cifótica o la sobrecarga muscular; todo eso está teñido o marcado casi siempre por algo que se llama "emociones".
Las emociones son patrimonio del ser humano (desconozco el tipo de emociones que sienten los animales), sabemos que sentimos. Hay un abanico de emociones, desde agradables que nos hacen felices, que nos hacen vibrar, que nos hacen sentir algo positivo, hasta emociones desagradables que nos hunden, que incluso no nos permiten ya ni sentir, que nos ponen bajo tierra y nos deprimen y estas emociones pueden afectar físicamente determinados órganos y determinada manera de actuar. Así que podemos decir que somos como esos grandes percheros con ruedas que hay en los grandes almacenes, somos porteadores de emociones, desde que nacemos hasta que morimos; esas emociones las llevamos con nosotros, viven "en" nosotros, no están fuera de nuestro cuerpo, no viven aisladas, viven en mí y además marcan mi actitud ante la vida no sólo en el plano emocional sino también a nivel físico. Cada emoción nos va a marcar una determinada actitud y un determinado comportamiento físico.
    Entonces, somos como esos percheros que van de un sitio a otro, de un almacén a otro; nosotros vamos a casa, al trabajo, a comprar, dormimos, vemos a un amigo; estamos constantemente integrando emociones, recibiendo impulsos negativos y positivos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, en forma de emociones.
    Por ejemplo: si el portero de mi casa todas las mañanas me saluda sonriente y hoy ni siquiera me ha mirado y se ha dado la vuelta, yo eso lo puedo interpretar de mil maneras diferentes; dependiendo de cual sea en ese momento mi manera de estar, voy a integrar eso de mejor o peor manera; voy a decir "¡va!, no tiene importancia, estará mal o no me habrá visto"; o podré decir: "¿qué le pasará?, ¿le habrá sentado mal algo que le he dicho?", y puedo empezar a vivir ese hecho de una u otra manera.
    Todo eso depende en parte de nosotros y en parte del estímulo. Por lo tanto, nosotros necesitamos hacer algo con esas emociones, y ¿qué hacemos? Pues como ese perchero: las cambiamos, las ponemos, las quitamos. Cuando comunicamos a otra persona una emoción (una percha que llevamos encima pero que no nos agrada), en ese momento hacemos una transferencia o intercambio y automáticamente algo cambia; y eso lo hacen otras personas con nosotros, y así en nuestra consulta, en nuestra vida, con nuestros hijos, etc.; estamos constantemente intercambiando emociones.
    De este modo intentamos mantener el perchero en equilibrio; pero hay emociones que pasan de un cierto umbral, emociones que no somos capaces de contar a cualquiera o emociones que no somos capaces de entender: "¿por qué me ha pasado esto a mí?", "¿por qué me han dicho esto?", "¿por qué me han hecho esto?".
    A partir de ahí, al no ser capaz de compartir, transferir o transformar esa percha, me la voy quedar conmigo, y eso es un peso adicional. Es algo que está en nosotros, en nuestra consciencia y en nuestros tejidos, en nosotros, vive con nosotros. Así vamos guardando emociones a lo largo de toda nuestra vida; las positivas nos gustan, nos acercamos a ellas, nos hacen crecer, nos dan luz y esperanza, nos estimulan. Y las emociones negativas nos marcan de alguna manera y también nos sirven por supuesto para aprender y evolucionar aunque no siempre seamos capaces de entender el mensaje que hay detrás de una determinada actuación, de una determinada vivencia, y lo guardamos de una manera patológica.
    Esa emoción puede ir acompañada de un trauma físico; estamos llegando ya a una emoción límite donde, por ejemplo, yo soy agredido por alguien, insultado, violentado porque me han querido robar o han querido violar a mi novia; es algo que se sale de lo normal, que crea un shock; y dependiendo de cómo yo esté en ese momento, ese shock lo integraré de una determinada manera.
    Si estoy tranquilo y alguien me da un susto notaré que mi estómago se encoge, la mandíbula se contrae, se me acelera el corazón; el cuerpo se comporta de un modo ante determinados estímulos. Nadie está libre de esto.
    El problema de las emociones es que no siempre son fáciles de entender; una emoción puede ser algo que me haga daño, un estímulo externo que me violenta de una manera física y/o emocional, y que yo no puedo entender o superar. Entonces no me atrevo a contárselo a nadie; a partir de ahí yo voy a modificar determinadas actitudes ante los demás y eso es lo que hacemos desde que nacemos.
    Nacemos con un potencial humano y unas necesidades de expresar emociones; si yo siento que te quiero, lo normal es decirte: "te quiero"; pero, ¿qué ocurre si yo digo eso?; "a lo mejor piensa que quiero acostarme con ella", o "que quiero salir con ella" o "que..." etc. Entonces mejor no se lo digo, o le digo otra cosa, o mejor no digo nada y me lo guardo; a partir de ahí empezamos a ver que emociones y palabras no son algo que se lleven siempre bien. También a veces sentimos rabia u odio por alguien y tampoco somos capaces de decírselo, eso es parte de nuestra educación, del vivir en sociedad, y en parte está bien porque no podemos ir insultando a todo el mundo cuando nos apetezca, pero una cosa si está clara: las palabras no definen bien las emociones y para cada uno una emoción determinada es algo distinto. Ej.: el AMOR, para algunos es algo divino, algo lumínico, algo que estremece, algo que da calor, que te hace vivir. Para otros el AMOR es "quien bien te quiere te hará llorar", o cosas parecidas. Así que la definición de amor para cada uno es distinta, pero todos sabemos lo que nos gusta sentir: aquello que nos conforta, que nos da brillo, calor, alegría, que nos hace crecer, que nos hace sentirnos más humanos; por lo tanto, las emociones son muy difíciles de explicar con palabras, por lo tanto si esta charla se pudiera dar telepáticamente sería mucho mejor, porque ahí es donde muchas veces podemos expresarnos mejor, de esa manera, cuando nos expresamos a través de emociones y la mente está relajada y callada. Pero cuando emociones y mente trabajan en conjunto, muchas veces aparecen las luchas, luchas que crean problemas de integración, una pelea interna que crea problemas emocionales. Por lo tanto, un Quiste Emocional puede ser aquello que tiene ese hombre que se ha enamorado de una chica pero que no ha sido capaz de decírselo nunca y ha estado siempre con ese sentimiento guardado, y eso es frecuente verlo en la consulta.
    Cuando aplicamos cualquier tipo de terapia, entramos en un contacto directo con una persona, no con una musculatura o una piel, contactamos a muchos más niveles; dependiendo de nuestra actitud se van a despertar ciertas emociones y es por eso que un paciente se pone a llorar, a reír, a recordar cosas del pasado cuando entramos en contacto con él.
    Quizás sentimos que somos mejores terapeutas cuando estamos bien con nosotros mismos, cuando somos capaces de dar algo más que una exquisita manipulación, que somos capaces de conectar a un nivel un poco más profundo que también vive en esos músculos, en los tejidos, eso es la "Memoria Tisular". Somos aparatos de "grabar", a través del oído, del olfato, del gusto, del tacto, de la vista; estamos recibiendo información constantemente y esa información que puede ser positiva o negativa, agradable o desagradable. Pensad en una cinta de casete o una cinta de vídeo, un CD; son materiales inertes capaces de grabar y recoger mucha información, imagen y/o voz. Todo eso se puede grabar en una cinta de vídeo, y si cogemos un trozo de esa cinta vemos que es sólo plástico. Así que imaginad lo que somos capaces de grabar nosotros que somos mucho más complejos y estamos constantemente conectados, siempre estamos captando información.
    Hablamos de que los tejidos tienen una MEMORIA, una capacidad de captar en sí mismos información. Cuando esa información el cuerpo no la puede "digerir", no la puede integrar, hace lo mismo que cuando recibe una bala, un perdigón o una piedra: lo aísla, lo encapsula; no es algo que el cuerpo pueda reciclar ni entender, es ajeno a él. El perdigón que ha entrado en mi pierna no se disuelve ni pasa al torrente sanguíneo sino que es aislado mediante una barrera proteica que forma una película externa rodeando a ese "perdigón" porque el cuerpo no sabe qué hacer con él. Eso creará tensiones alrededor, lo que le supone al cuerpo un estrés. Y a nivel emocional ocurre igual. En un momento crítico en el que yo estoy muy sensible, si recibo una emoción fuerte, puede que mis tejidos que están "grabando" se contraigan. Por ejemplo: mi diafragma se queda contraído, y al cabo del tiempo empiezo a tener problemas respiratorios, un problema digestivo o un dolor lumbar por una tensión diafragmática a partir de una emoción. Un diafragma se altera casi siempre por las emociones porque es el músculo de la respiración; dependiendo de cómo respiramos, ese diafragma estará más o menos relajado, así que tiene mucho que ver con nuestras emociones. Igual pasa con todos nuestros tejidos. Y cuando hay algo que nos han dicho que no podemos tragar, sentimos realmente esa sensación a nivel de la garganta; eso se puede somatizar y al cabo del tiempo se nos ha olvidado qué era aquello que yo no podía tragar y se ha convertido en una faringitis crónica, en un problema de tiroides o en un dolor cervical. Y ese paciente va a nuestra consulta y recibe masaje, se le trabaja a nivel tisular, pero hay algo más, algo más profundo donde todavía no hemos llegado.
    Esto no quiere decir que todos tengamos que trabajar con Liberación Somato-Emocional, lo importante es que nos quedemos con la idea de que hay algo más, otros factores a tener en cuenta, eso es lo importante. Simplemente quiero daros un entendimiento clara de que somos un TODO, una totalidad, y cuando trabajamos en un área estamos influyendo en las demás. Si una persona tiene un problema emocional, si se le ha dicho que no vale nada desde que nació, y va a un psicólogo y este le hace sentir de otra manera, también va a cambiar su actitud corporal y otras muchas cosas; quizás ciertos dolores se vayan también. Eso es lo mismo que hacemos algunos terapeutas pero desde el cuerpo, vamos a la zona corporal que está más cargada, ahí es donde están somatizadas sus emociones, su peso, aquello con lo que no puede más. Y nosotros le ayudamos a descargar todo eso, estamos trabajando en sus emociones porque cuerpo-espíritu-emociones viven en el mismo sitio. Lo que ocurre es que necesitamos separar conceptos para entenderlos y estudiarlos, pero llega un momento que cuando ya hemos estudiado la anatomía me doy cuenta de que esa anatomía sin la chispa de la vida no es nada, es un cadáver. Así que lo que viene a la consulta son personas que están conectadas a emociones y sentimientos, y nosotros trabajamos con ellos.
    Centrándonos en el Quiste Energético, su definición sería: "la somatización de esa emoción que se ha quedado grabada en nosotros, en alguna parte de nuestro cuerpo, y esa emoción nos está creando un peso, está siendo algo que el cuerpo no puede integrar, no puede digerir". Y quizás como el cuerpo por sí mismo no ha podido liberarlo, nosotros le podemos ayudar.
    Podemos decir que un Quiste Energético se crea porque:
1.  La cantidad de energía que ha entrado ha sido demasiado alta. Ha sido un trauma     (físico y/o emocional) demasiado fuerte y el cuerpo no ha podido dispersarlo.
2. Lesiones previas en esa región hacen esa área más vulnerable a somatizar un Quiste     Energético. Por ejemplo: Una mujer que ha tenido dos partos y ha sufrido un culetazo     fuerte tendrá una pelvis con mucha tensión; si sobre esa tensión añadimos una lesión     emocional como puede ser un abuso sexual, se multiplicará la cantidad de energía     negativa o tensional en esa  pelvis y el cuerpo no podrá dispersarla. Ahí es donde     tendremos nosotros que ayudar.
3. Ciertos estados emocionales hacen a la persona más propensa a somatizar Quistes     Energéticos.
4. El tiempo a menudo juega a favor del Quiste Energético porque si el cuerpo no ha     podido liberarlo lo encapsulará como si fuera una cebolla, rodeándolo de múltiples     capas, guardándolo muy bien en el cuerpo.
    Normalmente liberamos Quistes Energéticos de una manera espontánea cuando recordamos algo y nos ponemos llorar o a reír y finalmente entendemos ese algo. Y hay otras maneras de buscar un Quiste Energético y ayudar al cuerpo a liberarlo; una de ella es lo que denominamos "Arcing" o diagnóstico de arcos.
    Vamos a poner un ejemplo de Quiste Energético: una mujer que baja por unas escaleras y se resbala por ellas; esa mujer iba preocupada y corría a socorrer a alguien cuando se cayó. No es lo mismo caerse así que si esta misma mujer va pensada en algo alegre y positivo. En el primer caso todo su cuerpo estaba ya en una tensión física y emocional porque le habían dicho que un familiar suyo estaba a punto de morirse por un accidente. Todo su sistema nervioso y su sistema hormonal estaban disparados y todo sistema músculo-esquelético estaba en tensión para ir a socorrer a alguien. Si en ese momento sufre un impacto o trauma, el cuerpo no puede dispersarlo de la misma manera que si esa persona se encontrara en un estado normal de relajación porque le estamos pidiendo demasiado al cuerpo en ese momento. Ya había una tensión inicial y añadimos otra tensión accesoria, lo que hace posible que este trauma tienda a somatizarse porque hay un componente emocional unido al trauma físico.
    Ese golpe por las escaleras va a ser rodando por varios escalones y eso va a crear una serie de entradas de vectores de fuerza; cuando algo impacta contra un cuerpo hay una entrada de energía que se propaga en línea recta desde ese punto de entrada. La entrada de energía depende directamente de la velocidad, de la fuerza del impacto y de la densidad de los tejidos que debe atravesar. Como la postura de la mujer va cambiando conforme va rodando por los escalones, irán entrando diferentes vectores que crearán una tensión en un área local determinada; eso será un Quiste Energético.
    Un Quiste Energético no tiene por qué encontrarse exclusivamente en la zona del traumatismo sino que puede almacenarse en cualquier punto en la línea de ese vector cuya energía no ha podido salir; al quedarse en esa zona determinada crea un foco de mayor entropía (energía desorganizada). El cuerpo intenta constantemente compensar y adaptarse a ese quiste energético.
    Nosotros podemos sentir y valorar un Quiste Energético, y no siempre coincide con la zona del dolor. Imaginaos que entráis con los ojos cerrados a una habitación donde os han dicho que hay una chimenea encendida. Ese foco de calor lo podemos sentir sin verlo y siguiendo su onda expansiva calorífica nos podemos acercar justo a donde está la chimenea. Igualmente, un Quiste Energético vibra en una determinada frecuencia, emite unas ondas de energía (generalmente calor) de una forma excéntrica, como cuando tiramos una piedra en un estanque. Por lo tanto, desde cualquier parte del cuerpo podemos localizar un Quiste Energético sintiendo las ondas de energía (los arcos de energía) que emite, ej.: desde las piernas, desde los brazos, la cabeza, etc.
    Cuanto más lejos estoy del foco o Quiste Energético más grande es la onda y más débil, pierde fuerza. Cuanto más cerca estoy, la onda será más corta y más fuerte. Las ondas se mueven a una frecuencia aproximada de 70 movimientos por minuto (cuanto más cerca del origen más rápida es). Así nos podemos ir acercando al foco; y cuando llegamos a este Quiste Energético es como si tuviéramos la mano encima de una piedra caliente. Seguro que muchos intuitivamente han realizado esta técnica con sus pacientes y han colocado sus manos en el punto justo del problema sin que el paciente se lo hubiera indicado previamente. Y ahí en esa zona que nos llama la atención, en ese "quiste", además de una tensión física puede haber una tensión emocional. Si la emoción no es liberada, el resto del Quiste Energético tampoco puede ser liberado y los tejidos seguirán en tensión.
    ¿Cómo se liberan esas emociones? Esto sería la parte final de la Terapia Cráneo-Sacral: LA LIBERACIÓN SOMATO-EMOCIONAL. Es la última parte de la formación en Terapia Cráneo-Sacral del Upledger Institute porque es donde más respeto tiene que haber. Trabajar con las emociones es muy delicado, sobre todo porque no son mis emociones. El paciente viene con una "emoción" determinada que tiene guardada y cuando salga puede que no concilie o coincida con mi sistema de creencias (por ejemplo: el paciente puede haber cometido un atentado o una violación) o que yo no lo pueda entender, pero si yo lo censuro o juzgo, si lo miro desde mi sistema de creencias olvido lo que dije al principio: el amor para cada uno es una cosa distinta, así que hay que estar por encima de los pensamientos individuales y quedarse en el amor incondicional, ese que no tiene un matiz definido, el que se da y ya está. Y esa debe ser la postura del terapeuta que hace Liberación Somato-Emocional: tiene que ser alguien que apoye al cliente en el proceso de liberar y entender algo que está guardado y que le está haciendo daño de algún modo. Para ello, no podemos ayudarle con " nuestros principios" o manera de ver las cosas; incluso podríamos entonces agravar el problema.
    El Dr. Upledger, creador de esta terapia, hace hincapié en que el RESPETO tiene que ser ABSOLUTO. El respeto hacia ese paciente que necesita liberar algo y al terapeuta le tiene que dar igual cómo lo hizo y por qué llegó a hacer aquello en un determinado momento; tiene que estar por encima de eso, en un amor incondicional que ayuda, respeta y apoya al paciente en su proceso de descargar su emoción.
    En la Liberación Somato-Emocional no es el terapeuta el que le dice al paciente lo que tiene que hacer. Es el paciente el que nos dice lo que está pasando, por qué pasó, y cómo lo va a solucionar. Nosotros le asistimos y apoyamos.
    ¿Cómo puede ocurrir todo esto? Si los tejidos son capaces de enquistar unas determinadas emociones, quizás en el momento en el que yo hago un contacto profundo con el paciente, esa emoción pueda manifestarse y el paciente pueda recordar aquello que le ocurrió, por ejemplo: aquello que le dijo tal persona, aquella bofetada injustificada que le dio su padre cuando tenía dos años y que nunca entendió, guardando aquello de una manera traumática.
    Sólo se puede conseguir esto desde un contacto profundo, desde el amor incondicional que el terapeuta tiene que poner, y eso consiste simplemente en RESPETAR. Desconocemos lo que el paciente va a liberar, tan sólo sé que debo darle el "colchón" que le haga sentirse seguro para que pueda exteriorizar aquello que no ha sido capaz de sacar nunca.
    ¿Cómo se lleva esto a la práctica? El Dr. Upledger ha creado un sistema de trabajo basándose en la ESCUCHA del cuerpo y en el SISTEMA CRÁNEO-SACRAL. Cuando entramos en ese contacto profundo con el paciente y se inicia el proceso de Liberación Somato-Emocional, desaparece el RITMO CRÁNEO-SACRAL (el terapeuta deja de percibirlo); este es el parámetro más fiable que tiene el terapeuta cráneo-sacral de que realmente ha habido un contacto con los tejidos y el inconsciente del paciente y mientras el ritmo cráneo-sacral permanezca imperceptible se desarrollará el proceso de asistencia al paciente hasta la integración y resolución positiva de su problema; en ese momento vuelve a sentirse el ritmo. El terapeuta necesita disponer de una serie de recursos para poder asistir con HONESTIDAD al paciente: Imágenes y Diálogo Terapéuticos, Técnicas Psicológicas, etc.
    Pero lo más importante de la Liberación Somato-Emocional es la total neutralidad del TERAPEUTA, SÓLO ES UN ASISTENTE, un acompañante en el proceso del paciente, dándole apoyo. Es el paciente (su Médico Interno, su Sabiduría Interior, o como lo queramos llamar) el protagonista, el que saca, el que busca soluciones y el que toma decisiones para volver a retomar él las riendas de su vida.

José Luis Pérez Batlle
Presidente The Upledger Institute España
Conferencia Expomasaje 2001
Publicado en Revista Masaje - Diciembre 2001

Audio: Audio de lo físico a lo sutil Audio: Cuerpo físico Audio: Estilo de vida y salud
Audio: Desde Grecia Audio: Aproximándonos a oriente Audio: Sistema energético humano
Audio: Cuerpo energético holográfico Audio: Chakras o centros de energía Audio: Cuerpo emocional
Audio: Cuerpo mental Audio: Dimensión espiritual Audio: Los chakras centros de conciencia
Audio: Chakra 1 Muladhara Audio: 2 Chakra Swadhistana Audio: 3 Chakra Manipura
Audio: Chakra 4 Anahata Audio: Chakra 5 Vishudaha Audio: Chakra 6 Ajna
Audio: Chakra 7 Sahasrara Audio: Epílogo  

 

VOLVER